Salvador Barcons compra una agencia de viajes a través de Reempresa para salir del paro y ganarse la vida con su afición por los viajes.

¿Qué te ha hecho decidir ser emprendedor?

Desde hace tiempo tenía la idea de poner en marcha un negocio propio y ser responsable de las decisiones empresariales. La ocasión se presentó cuando estando en el paro y con 39 años supe, a través de Reempresa, que la agencia de viajes Marhaba, se traspasaba por jubilación.

Marruecos es un país que conozco y que siempre me ha interesado. El hecho que la agencia que me proponía Reempresa se llamara Marhaba, bienvenido en árabe, me llamó la atención.

¿Por qué una agencia de viajes especializada en Marruecos y la India?

Desde siempre mi pasión es viajar y como viajero se que cada vez más las personas quieren viajes personalizados huyendo de la masificación del turismo y de las rutas comerciales. Este conocimiento, junto con mi predilección por Marruecos y la India, hizo que me decidiera. Con la ayuda de ASCA lo hice posible.

Son dos países muy atractivos. Su religiosidad, muy diferente en uno y en otro, hace que sus costumbres, cultura, paisajes y gastronomía sean muy interesantes.

Explícanos los puntos fuertes de tu agencia

Siguiendo las tendencias actuales, la agencia será principalmente on line. Mi hermana, experta en márquetin digital, me ayudará asesorándome e instalando la tecnología más adecuada. La web estará totalmente renovada en 2020. También tendré contacto personal con quienes lo deseen ya que lo más importante de mi agencia es, y será, el trato personalizado.

Mi intención es hacer viajes a medida en función de las necesidades de los clientes. Por este motivo, ya me he puesto en contacto personalmente con proveedores interiores de Marruecos y de la India para garantizar buenos servicios y los mejores hoteles con encanto de cada zona. Diseñaré viajes tanto para personas que quieran aventura, como para los que deseen viajar en familia o para los que tengan intereses en aspectos culturales, religiosos, gastronómicos o paisajísticos.

¿Cómo has conocido ASCA y que ha supuesto para ti?

Asistí a una charla informativa en la que explicaron qué era ASCA y las ventajas que suponía para nuevos emprendedores: préstamos sin intereses, acompañamiento y asesoramiento.

Los 15.000 euros del préstamo sin intereses que he pedido y que me ha sido concedido me ha permitido iniciar el negocio con más tranquilidad.

¿Qué recomendarías a las personas que se están planteando hacerse emprendedores?

La emprendeduría es una buena opción para poner en marcha un nuevo proyecto. También considero importante el buen asesoramiento y sentirse acompañado, sobre todo en los inicios. Por estos motivos, siempre aconsejaría ponerse en contacto con ASCA. Su experiencia me ha sido de gran ayuda y los préstamos sin intereses que conceden a proyectos de emprendedores son un buen empuje para empezar.

Marhaba Viatges a la carta
Carrer de Piquer, 48,
08004 Barcelona

Imagen cabecera: De PierreHaut – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0,