una-vegada-mesLos gobernantes del Estado, se están dedicando a explicar, sin ninguna vergüenza, unas versiones de la situación económica con las que quieren engañar a la gente.

La crisis ya se está acabando, en 2015 será el final de la crisis y ahora el ministro De Guindos ha tenido la desfachatez de decir que los que tienen trabajo ya no es necesario que tengan miedo de perderlo y que cada vez hay más gente que tiene trabajo. ¿Cómo se puede decir que ya no se perderá el trabajo? Si incluso, antes de la crisis, había el riesgo de perderlo!

Y ahora, tener trabajo o dejar de estar en paro, tiene una gran precariedad: contratos temporales, salarios muy bajos, inseguridad de las empresas,… Lo que se trata desde el gobierno, es poder anunciar mejoras, aunque sean falsas o puras falacias.

Mientras tanto, las previsiones realistas de que baje el paro siguen en un horizonte que quizás está situado en el 2020. Y hasta entonces, si no se tuerce de nuevo la economía, mucha, mucha gente, seguirá sufriendo las consecuencias de no tener trabajo (económicas y psicológicas).

Hoy la pobreza se va situando, incluso, en gente que tiene trabajo. Y no digamos los problemas de la dependencia, en que se están despreciando unas necesidades humanas tan elementales de nuestra sociedad. Estamos muy lejos de poder estar un poco optimistas.

Afortunadamente o no, la gente ha ido dejando de creer. Pero ellos, nos siguen engañando OTRA VEZ.

 

Miquel Verdaguer