El paro registrado en Cataluña ha bajado este mes de marzo en 9.469 personas respecto al mes de febrero, y ahora el número de parados se sitúa en 571.655. La caída mensual es la mayor de los últimos 19 años. A nivel español el paro se redujo en 60.000 personas y se han creado 160.000 puestos de trabajo. Bravo!

El problema es que en España todavía hay 4.450.00 parados registrados, que supera largamente el 20% de la población activa, que el 90% de los nuevos contratos son temporales, y que las condiciones laborales tienden a ser muy precarias.

Para los ciudadanos el problema del paro sigue siendo una de las grandes preocupaciones. No lo parece tan por los políticos que se limitan a hacer grandes declaraciones retóricas. Ahora se acercan elecciones. Fuera bueno saber que propone cada partido para reducir el paro, como mínimo, para situarlo al nivel europeo del 11%. ¿Algún partido tiene previsto presentar un verdadero Plan de Choque para Crear Empleo, que vaya más allá de promesas vacías? Ahora tienen la ocasión de demostrar que un paro tan elevado es su gran preocupación. Los ciudadanos lo agradecerán.

Francesc Raventós