Durante los meses de junio y parte de julio, des de Acció Solidària Contra l’Atur, y con el soporte de Cafès Novell, hicimos la campaña de movilización ciudadana: Un café para emprender para apoyar a las personas que sólo encuentran en el empredimiento una oportunidad real para volver a empezar.

La propuesta era destinar el mismo importe que se invierte en el café diaria a las personas emprendedoras de ASCA haciendo un donativo. Se podía hacer, o bien online, o bien, en diferentes puntos de trabajo. Cafès Novell aportó cápsulas compostables de café orgánico en:

Ahora una vez finalizada y cerrada esta primera edición de Un café para emprender, los proyectos que han estado seleccionados por votación, des de Cafès Novell y por todas las personas participantes des de los diferentes coworkings que han participado, para recibir la recaptación de la campaña son:

    • El centro de estética especializado en oncología de la Mònica: Artmonic. Con más de 30 años cómo esteticista, finalmente pone en marcha su propio centro, donde, además hará tratamientos destinados a personas que han sufrido enfermedades oncológicas.
    • El quiosco de prensa de Mohammed: después de trabajar durante tres años en el quiosco, puede coger el relevo de la concesión y ponerse al frente del negocio.
    • El bar-restaurante cooperativo de Andrea y Montserrat: Bar-Cafetería Antojao. Ambas han transformado sus despidos laborales en una oportunidad para poner en marcha un restaurante de proximidad siguiendo los principios del cooperativismo.

Des de aquí queremos agradecer a todas las personas su participación en esta primera edición Un café para emprender, y felicitar a los proyectos seleccionados.

Con el sorporte de:

 

 

 

 

Con la colaboración de: