Últimas noticias

Taller de reparación de maquinaria para salir del paro

Andreu Fernández de Tarragona ha decidido emprender con XIP Serveis, el mismo nos lo explica: ¿Cómo empezaste con este proyecto? Yo estaba en paro, y mediante Reempresa de Tarragona vi que había en traspaso un taller de venta y reparación de maquinaria de hostelería, charcutería y carnicería, y además de venta consumibles. La persona propietaria se jubilaba y como me encontraba sin trabajo me decidí a continuar con este negocio. Yo tenía experiencia, puesto que vengo del mundo del mantenimiento y…

0 comments

Buscamos espacios colaboradores para «Un café para emprender»

“Un café para emprender” es la campaña de movilización ciudadana con la colaboración de Cafès Novell, para apoyar a las personas que sólo encuentran en el emprendimiento una oportunidad real para volver a empezar. Ahora iniciaremos al 2ª edición de la campaña. Objetivo Traducir el impulso que para tantas personas es tomar un café en un impulso económico real para las personas a las cuales desde ASCA acompañamos. Con el importe de un café, una persona sin trabajo podrá: Contrastar…

0 comments

Molí de Tartareu: instalación de placas fotovoltaicas

La Fundació Arsis es propietaria y gestiona la Casa de Sant Josep del Molí  o Molí de Tartareu en Tartareu y que funciona como masia rural. Hablamos con Montse de Paz y Joaquim Iglesias de la Fundacin Arsis. ¿Nos podéis resumir que hace la Fundación Arsis? La Fundación Arsis trabaja para ayudar a las personas más necesitadas del entorno inmediato, en el entorno del barrio. Trabajamos con la infancia y mujeres maltratadas, familias con necesidades básicas y personas inmigradas. Las administraciones…

0 comments

Curso de control de accesos para optar a un trabajo estable

Desde Barcelona nos llega la solicitud de un hombre de 45 años, casado y con cuatro hijos. Él empezó a trabajar en 2002 en la construcción hasta el año 2008. Desde aquel año todos los trabajos que ha tenido son esporádicos y muy precarios. Su mujer perdió la residencia en 2012 por la crisis y tuvo que marchar a Azrou (Marruecos), porque se los había acabado el permiso de residencia y no lo pudo renovar. Intenta tener trabajos y ahorrar…

0 comments

El fantasma de Rochdale en el país de los tenderos

Os adjuntamos el artículo que ha publicado Josep Edo (economista, tutor y voluntario de ASCA) sobre El fantasma de Rochdale al país dels botiguers y que se ha publicado en Cooperació catalana número 438 de la Fundació Roca Galès.

0 comments

 

QUÉ HACEMOS  PRÉSTAMOS  PREMIOS PIÑOL  COMUNICACIÓN  GALERÍA  NOTICIAS  CONTACTAR

¿Quieres colaborar?  ¿Quieres un préstamo?