Últimas noticias

¿Progresamos?

¿Cómo se mide lo progreso de una sociedad? Un indicador económico usual se el PIB, Producto Interior Bruto, que permite estimar el valor de los bienes y servicios producidos en un país en un período determinado. Si se divide miedo el número de habitantes, se obtiene el PIB «por cápita». Pero el PIB se un indicador bastante limitado para evaluar el bienestar. No explica, miedo ejemplo, cómo se distribuye la riqueza que se crea que, como ya se ha explicado…

0 comments

ASAV Rubí: ayuda para continuar con la actividad

Hablamos con Cristina Almirall Gerente d’ASAV Rubí: ¿Qué hacéis en ASAV Rubí? ASAV Rubí es una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines fundacionales mejorar las condiciones sociales de las personas de Rubí con problemas y peligro de exclusión social, mediante una serie de actividades: inserción laboral, formación, búsqueda activa de trabajo, talleres ocupacionales y la tienda solidaria. Tenemos varios programas: Inserción laboral donde ayudamos a buscar trabajo en las personas, insertarlas laboralmente, ya que normalmente mediante…

0 comments

«Busco un trabajo para tener estabilidad y seguridad económica», Lourdes

Lourdes Garcia de Besalú, ha decidido emprender su propio negocio: Pont d’or cogiendo la concesión de una tienda de lotería y apuestas del estado. Ella misma nos lo cuenta: ¿Cómo empezaste con este proyecto? Me quedé en paro, y como ya tengo 53 años, quería tener un trabajo estable, cerca de casa, con unos ingresos y una cotización regulares que me permitan encarar la última etapa de la vida laboral sin recurrir ni a subsidios ni ayudas. Vi que estaba…

0 comments

«Decido emprender para poder compaginar mi vida familiar y profesional»

Mame Ndck Sarr de Terrassa, ha decidido emprender su propio negocio: una tienda de tejidos y complementos. Ella misma nos lo explica: ¿Cómo empezaste con este proyecto? Tuve mi tercer hijo, y está enfermo. Era complicado compaginar sus cuidados con un trabajo, ya que tenemos que ir mucho al médico y a fisioterapia. Me puse a vender telas de forma informal des de mi casa. En abril de 2018 empecé a comerciar con unas telas que importo de Austria. Vi que…

0 comments

Espigoladors cuenta su experiencia

Los Premios Josep M. Piñol 2019 han contado con la participación de Espigoladors,que fue premio a la innovación 2015. Espigoladors es una empresa social constituida como fundación que nació en 2014 con el objetivo de construir un modelo alineado con los principios de economía circular con un triple impacto: social, económico y ambiental. Esta fundación lucha contra el despilfarro alimentario a la vez que empodera personas en riesgo de exclusión social. Actúa sobre tres problemas y retos sociales: el desperdicio…

0 comments

 

QUÉ HACEMOS  PRÉSTAMOS  PREMIOS PIÑOL  COMUNICACIÓN  GALERÍA  NOTICIAS  CONTACTAR

¿Quieres colaborar?  ¿Quieres un préstamo?