El 05 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntario y desde de Acció Solidària Contra l’Atur nos queremos hacer eco .

Este año Barcelona ha sido la Capital Europea del Voluntariado, pero ¿que significa ser exactamente ser voluntario? ¿Porqué existen los voluntarios?

Las Administraciones son las responsables de garantizar nuestros derechos y nuestro bienestar, pero sus aportaciones no son suficientes, y por tanto, ser voluntario siempre ha sido necesario en nuestra sociedad. En la actualidad, y debido a la crisis que vivimos, los recortes económicos y sociales han causado problemas a veces irreversibles, y el trabajo de los voluntarios se ha convertido en más necesario que nunca.

4 des2014Los voluntarios, son aquellas personas altruistas y generosas que dan su tiempo, conocimientos y aportaciones económicas, ocupando un lugar imprescindible en esta época de crisis, tanto de valores como de recursos económicos. El voluntario da mucho, pero recibe más. Aquí puedes leer algunas de las experiencias de nuestros voluntarios.

ASCA es un ejemplo de Entidad que avanza y cumple sus objetivos de dar respuesta a los problemas del paro gracias al trabajo de los voluntarios. ¡Este es nuestro valor añadido!

Por tanto, en un día como el Día Internacional del Voluntario queremos agradecer la labor desinteresada de todas estas personas, y a la vez , queremos sensibilizar a toda la sociedad , para que sea más solidaria.

¡Ser voluntario puede cambiar nuestra vida y la de los demás!