Suliman y Mohamed: dos jóvenes emprendedores

“En ASCA nos han dado un trato de 10”. 

Suliman Aikan Arroubyo, y su socio Mohamed El Mahouti de Vic han decidido emprender y han abierto su propio negocio: Sushimore. Suliman nos lo explica:

¿Cómo empezasteis este proyecto?
Tanto yo cómo mi socio, Mohamed, habíamos trabajado en el ámbito de la restauración, por lo que teníamos experiencia y vimos la oportunidad de abrir una franquicia que ofreciera sushi, ya que no había mucha oferta de este tipo de comida en Vic.
Ambos estábamos en paro ya que se nos había acabado el contrato, y decidimos que era le momento de emprender nuestro propio negocio.

¿En qué consiste Sushimore?
Sushimore es una franquicia de Gadea Group, en concreto hemos abierto un restaurante de comida japonesa, pero sin cocina tradicional. Esto nos ha facilitado el tema de emprender, ya que no necesitábamos en el local tener salida de humos.
Sushimore es un híbrido entre la venda a domicilio (delivery), la venda para llevarse (take away), el restaurante tradicional de autoservicio y el servicio de bar con terraza. Lo elaboramos todo al momento para que esté muy fresco, y los clientes lo reconocen y lo agradecen.
Inauguramos el 27 de julio de 2021 y las primeras impresiones son muy buenas. Empezamos 3 personas, pero ahora en septiembre ya somos 5: dos cocineros, un repartidor y nosotros dos.
Ahora vamos a abrir una terraza, para la que ya hemos solicitado el permiso, y hemos firmado convenios con supermercados de la zona para repartir sushi.

“En Acció Solidària Contra l’Atur me he sentido muy bien, nos han ayudado muchísimo, nos han aconsejado y acompañado en todo momento. En ASCA nos han dado un trato de 10.”

 

¿Qué pasos habéis seguido para emprender?
Una vez tuvimos la idea, lo primero que hicimos fue informamos por Internet, y entonces vimos que en Vic había Creacció: agencia empreneduria, innovacio i coneixement que ayudaba a emprender a personas jóvenes, ya que yo tengo 23 años y mi socio 21.
Nos dirigimos a ellos, y des del primer momento nos ayudaron con todo, y en concreto en elaborar el plan de empresa y de viabilidad del negocio.
Paralelamente, buscando por Internet encontramos vuestra Fundación, y des de Creacció nos dijeron que era una buena opción para obtener financiación, ya que si que pudimos capitalizar el paro, pero necesitábamos más inversión para poder cubrir todos los gastos iniciales.
También hemos hecho un renting en la banca tradicional a través de la franquicia, ya que cómo estábamos en el paro, si no, no lo hubiéramos tenido.

Firma del proyecto

Firma del proyecto

¿Qué es lo más complejo de emprender?
Lo más difícil para nosotros es la gestión del personal, y los costes que tiene. Yo animaría a las personas a emprender ya que no es tan difícil cómo puede parecer.
Si que les aconsejaría que no se precipiten y que cada paso que den, incluso el más pequeño, lo consideren el más importante, es decir, que todos los pasos que hagan en la creación de la empresa, los aseguren y gestionen bien. Se ha de ser consciente que siempre surgen imprevistos.

En Acció Solidària Contra l’Atur me he sentido muy bien, nos han ayudado muchísimo, nos han aconsejado y acompañado en todo momento. En ASCA nos han dado un trato de 10.

Con todo, una vez presentado el caso a la comisión de evaluación de préstamos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses 15.000 € a devolver en 36 meses. Con este proyecto se han creado 5 puestos de trabajo.

Si te apetece comer sushi, puedes ir a:
Sushimore
931 197 931
Plaça Major 7-8
Vic 08500

Fondo de solidaridad

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …