Redondeo Solidario: otra forma de ser solidario/-a

¿Conoces el redondeo solidario?? Es el canal de recaudación de fondos que te permite hacer donaciones, de forma voluntaria, en establecimientos comerciales físicos cada vez que pagas con tarjeta. Una manera más de ser solidario/-a en tu día a día.

Worldcoo, en el 2012 con  Sergi Figueres y Aureli Bou al frente, fue la empresa que empezó a desarrollar una herramienta online y gratuita que permitía a las empresas de e-commerce financiar proyectos sociales y de cooperación a través de  sus usuarios y usuarias, y cinco años más tarde, creó el Redondeo Solidario, pasando del mundo online al offline.

En estos 10 años ha recibido más de 50.000.000 donaciones con la  finalidad de ayudar a diferentes entidades sociales y medioambientales a financiar más de 690 proyectos.

Algunos de los proyectos que se están realizando actualmente son, por ejemplo, el de AFANOC – Nens amb Càncer con el que gracias a 9.605 personas donantes – clientes de las Zapaterías Querol– han financiado con 8.697 € a 28 jóvenes con cáncer para que  puedan ir de colonias o el de Salut Mental Catalunya con el que gracias a  385.774 personas donantes –  clientes de Viena – han financiado con 151.345 € a 1.360 personas con esclerosis múltiple y enfermedades neurodegenerativas y a sus respectivos familiares, para que reciban atención integral.

Desde el pasado mes de julio Acció Solidària Contra l’Atur ya es una entidad social colaboradora de Worldcoo. ¿Esto qué quiere decir? Significa que si alguna de las empresas con causa, es decir, socialmente responsable, de su portfolio quiere colaborar con nuestro proyecto,Trabajo digno. Ayúdanos a fortalecer a personas vulnerables impulsando sus proyectos de auto ocupación y/o consolidación de puestos de trabajo’, ya lo puede hacer. ¡Solo se ha de solicitar!

Empresas como Wala, Fesmes bricolatge, Condis, Cottet, Hawkers, Caprabo o Sprinter ya lo han hecho con otras causas sociales y medioambientales.

Ahora, cuando utilices tu tarjeta como método de pago en tus compras, no olvides que quizás, ese  establecimiento te permitirá hacer una pequeña donación solidaria a través del Redondeo Solidario. Y si no te lo ofrece, ¡no pierdas la oportunidad de solicitar la adhesión del establecimiento a Woldcoo! Cuantos más seamos, más personas en situación de vulnerabilidad podrán cambiar sus circunstancias vitales.

Share This