Des de Acció Solidària Contra l’Atur hemos hecho una selección de recursos para personas emprendedoras y autónomas para poder hacer frente a la COVID-19 y a las dificultades económicas surgidas por el efecto del estado de alarma para vuestro proyectos o negocios.

Des de la fundación os recomendamos que contactéis con vuestros gestor/a o bien con la entidad tramitadora o servicio de promoción económica del Ayuntamiento de la vuestra población, ya que son las persones que más os pueden orientar sobre las ayudas más adecuadas para vosotros y os ayudarán a hacer los diferentes trámites.

  • Medidas económicas y sociales para empresas y autónomos, és una ventanilla única empresarial, del Departament d’Empresa, ofrece un servicio de atención digital a las empresas, autónomos y profesionales para informar de las medidas adoptadas en materia económica del Govern de la Generalitat de Catalunya y del Gobierno del Estado para hacer frente a la situación excepcional de estado de alarma provocada por el coronavirus SARS-COV-2.
  • Ayudas y recursos de diferentes instituciones para autónomos y autónomas, empresas, cooperativas, entidades y personas trabajadoras en Barcelona Activa. Dispone de un muy buen buscador, además han habilitado un callcenter para atender telefónicamente 900 533 175.
  • Acceso a una línea de financiación para las cooperativas Coop57 i Fundació Seira. Esta línea de financiación pone en marcha dos productos financieros: una póliza de crédito para cubrir tensiones de tesorería y un préstamo de liquidad. Se pueden solicitar hasta el 30 de junio de 2020.
  • Assessoramiento sobre la financiación existente para hacer frente a las necesidades surgidas por la falta de circulante, por la caída de ventas o por la realización de nuevas inversiones en ACCIÓ.
  • Ayudas para personas autónomas afectadas económicamente por el coronavirus de la Generalitat de Catalunya, en forma de prestación económica, de hasta 2.000 euros y se prevé beneficiar hasta 4.500 personas.
  • Apoyo emocional y psicológico gratuito y anónimo para personas autónomas. La Fundación PIMEC, mediante la Fundación Salud y Persona y en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, ​​ha puesto en marcha el teléfono 93 496 45 09 para personas autónomas y empresarias (también a sus familias y sus plantillas).
  • Recursos para las empresas y personas emprendedoras a PIMEC. Se puede encontrar todo tipo de apoyos, desde recibir una newsletter diaria con las novedades, como apoyo en aspectos legales, laborales, financieros, específicos para personas autónomas, y comercios.
  • Formación en Streaming – Aulas virtuales como las que ofrece Barcelona Activa o los formadores de PIMEC que se han ofrecido de forma voluntaria a impartir gratuitamente breves píldoras formativas de entre 30 y 60 min de duración a través de la plataforma Instagram Live. @pimecformacio

Esperamos que os sean de utilidad.