¿Qué tienen en común La Caníbal, Sakura Palace y Som Confort Solar?

Los inicios de cualquier proyecto de negocio son difíciles. Pero para algunas personas, las que están y se sienten acompañadas, lo son algo menos. Amanda Cuesta, Nini Johanna Serna y Andrés Cano son un ejemplo.

Actualmente, todas ellas continúan al frente de sus ideas de negocio. Ideas que transformaron en proyectos en su día. Y proyectos que hicieron reales impulsados, en parte, económicamente por la fundación Acció Solidària Contra l’Atur.

Amanda Cuesta como socia de la cooperativa de trabajo asociado La Caníbal.. Entidad sin ánimo de lucro, la librería de la cual abrieron hace ocho años, y que desde el 2018 funciona también como oficina de producción de proyectos y servicios editoriales.

Nini Johanna Serna como propietaria y trabajadora del centro de belleza Sakura Palace en Tarragona. Negocio que abrió hace dos años, en plena pandemia y, que a pesar de las dificultades que ha superado tiene en mente expandirse en un futuro no muy lejano a Reus.

Y Andrés Cano como socio fundador de la cooperativa Som Confort Solar. Con la que contribuye a la construcción de un nuevo modelo energético, más sostenible, justo y en manos de la ciudadanía. Hoy en día ya ha generado 19 puestos de trabajo.

Martes, 17 de mayo del 2022, las tres fueron entrevistadas por Josep Cuní en su programa “Aquí, amb Josep Cuní” de la Ser Catalunya. Junto con la presidenta de la fundación Acció Solidària Contra l’Atur, Adriana Casademont, dieron voz a su experiencia con la entidad: como y por qué hicieron la solicitud de préstamo sin intereses para hacer realidad su proyecto, la relación que establecieron con sus tutores, el acompañamiento de los voluntarios, y del equipo técnico, la importancia de la “Rueda de la Solidaridad”.

Escuchar Amanda, la Nini y Andrés es una prueba de que en Acció Solidària Contra l’Atur, trabajamos para dar mucho trabajo.

Escucha la entrevista entera aquí.

Share This