Préstamos sin intereses

Asesoramos, acompañamos e impulsamos económicamente proyectos de emprendimiento de personas que se encuentran en paro o en situaciones de trabajo precario. La finalidad es fomentar la autoestima de estas personas y propiciar la creación y la consolidación de puestos de trabajo.

“Lo hacemos concediendo préstamos sin intereses para que se puedan poner en marcha o impulsar proyectos que permitan crear puestos de trabajo digno y estable.”

Antes de conceder el préstamo valoramos especialmente el proyecto, las competencias de la persona emprendedora y también el impacto social que puede generar.  Hecho este análisis, si el proyecto se considera viable, se otorga el préstamo.

Asesoramos

A las personas y entidades que nos presentan proyectos de emprendimiento que crean puestos de trabajo estable y digno con el objetivo de crearlos y consolidarlos.

Estudiamos y analizamos con detenimiento los proyectos, aportando lo que creemos que los puede complementar.

Acompañamos

A las personas emprendedoras y entidades desde que se presenta el proyecto hasta que está totalmente en marcha. La finalidad es que este, resulte el más exitoso posible previendo cualquier contratiempo.

Impulsamos

Económicamente los proyectos de emprendimiento con préstamos sin intereses.

Estos préstamos abarcan un abanico muy amplio de modalidades, desde la financiación de herramientas de trabajo hasta la concesión de préstamos para la creación de cooperativas.

Proceso de solicitud

Documentación

Presentación telemática del proyecto con toda la documentación que pedimos en el formulario online.

Estudio

De toda la documentación que se ha presentado por parte de las personas emprendedoras o entidades.

Tutor/a

Asignación de una persona de la Comisión evaluadora de préstamos de la Fundación que acompañará a las personas emprendedoras.

Entrevista

Realización de una entrevista o más por parte de la persona tutora y si es preciso visitas a la ubicación del proyecto.

Viabilidad

Estudio con detenimiento del plan de empresa y de la viabilidad del proyecto, previendo posibles contratiempos.

Presentación

Del proyecto por parte del tutor/a a la Comisión evaluadora de préstamos formada por personas profesionales voluntarias procedentes del mundo de la empresa, y el trabajo social.

Otorgamiento

Tras el análisis y el estudio por parte de todas las personas la Comisión evaluadora de préstamoss, si se decide la viabilidad, se otorga el préstamo sin intereses.

Seguimiento

La persona asignada de la tutorización del proyecto hará un seguimiento y acompañamiento y evolución del mismo.

Adquisición de una cámara frigorífica para consolidarse laboralmente

Desde el programa Làbora del Ayuntamiento de Barcelona, nos llega la solicitud de una mujer de 44 años separada y con...

Algo dulce: emprender con repostería creativa

Verónica Álvarez de Viladecavalls, ha decidido emprender el su propio negocio: Algo dulce en Terrassa. Ella misma nos...

La conilleta cosidora: costura con ropa de licra

Glenda Malena Valverde de Valls, ha decidido emprender el su propio negocio: La conilleta cosidora. Ella misma nos lo...

Juegos de mesa imprimibles en 3D: White Gorilla Games

Cristina Serra y su pareja de El Masnou, han decidido emprender el su propio negocio:  White Gorilla Games. Ella misma...

Emprender uniendo dos grandes aficiones: cuero y perros

Ahora ya hace casi un par de años del inicio del proyecto y volvemos a hablar con Lorena para que nos explique cómo le...

Emprender con SASI: servicios de acupuntura y terapias naturales

Maria Gràcia Martínez ha decidido emprender y ha abierto SASI (Servicio de Acupuntura y terapias naturales) en Sant...