En memoria de Josep M. Piñol, miembro fundacional de Acció Solidària Contra l’Atur, anualmente des de 1997 se convocan los Premios Piñol para reconocer la innovación y la trayectoria de las entitadades y empresas que trabajan a favor de crear o consolidar ocupación.

El acto d’entrega de la 22ª edición de los Premios al Fomento de la Ocupación Josep M. Piñol, organitzado con la colaboració de la Obra Social «la Caixa» tendrá lugar el 6 de noviembre de 2019, a las 19 horas, en el Palau Macaya (Passeig Sant Joan, 108, de Barcelona). Durante el acto se contará con la intervención de la Fundació Espigoladors (Premio Piñol a la innovación en el año 2015).

Estos premios reconocen dos entidades o empresas que trabajan a favor de crear o consolidar ocupación: uno reconoce el proyecto más innovador  y el otro premia la mejor trayectoria. Este año optan a los premios 37 proyectos: 26 a la mejor trayectoria y 11 a la iniciativa más innovadora. El jurado está formado por nueve profesionales reconocidos de diferentes sectores.