Se presentan 45 proyectos a los Premios Josep M. Piñol

Dotados en 10.000 euros cada uno, son patrocinados por Fundación la Caixa y por el Consorcio de la Zona franca.

 

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, Acció Solidària Contra l’Atur (ASCA) ha recibido un total de 45 proyectos para optar a los Premios al Fomento de la Ocupación Josep M. Piñol que cada año convoca la fundación para premiar los proyectos que mejor luchan contra el paro y a favor de un trabajo digno.

Los Premios tienen dos modalidades: mejor trayectoria y mejor iniciativa. Con ellos, ASCA reconoce y premia la innovación y la trayectoria de las personas, entidades y empresas que trabajan a favor de crear o consolidar ocupación.

En cuanto al Premio a la trayectoria, este año se han presentado 17 proyectos, el 35% de Barcelona capital y el 65% del resto de Cataluña. Para el Premio a la innovación se han presentado 28 proyectos, el 57% de Barcelona capital y el 43% del resto de Cataluña.

 

Se entregarán el 25 de noviembre en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Dotados con 10.000 euros cada uno, y una escultura de la ceramista Rosa Amorós, se darán a conocer en un acto público el 25 de noviembre 2021, a las 17:00 horas, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. El jurado está formado por nueve reconocidos profesionales de diferentes ámbitos: industrial, universitario y del Tercer Sector.

Los criterios de evaluación son:

  • El impacto social y laboral del proyecto (mesurado en puestos de trabajo creados y/o previstos).
  • Las iniciativas que faciliten que las personas jóvenes puedan integrarse con más eficacia y rapidez al mercado de trabajo.
  • La sensibilidad, las iniciativas y las acciones ante el reto climático.
  • El programa y las perspectivas de ponerlo en marcha y de continuidad.
  • La aportación de los datos económicos de la entidad o de las iniciativas innovadoras.

 

Con el apoyo de: