Premio Bizcabar 2022 impulsa segundas oportunidades de ocupación

Acció Solidària Contra l’Atur ha sido una de las ganadoras del Premio Bizcabar 2022. El comité de selección del premio, otorgado por Bizcabar Patrimoni, ha resuelto premiar en la octava convocatoria anual de ayudas económicas a entidades y organizaciones de Barcelona que gestionan proyectos que apoyan a colectivos en riesgo de exclusión y vulnerabilidad, el proyecto ‘Impulsando segundas oportunidades’ de nuestra fundación.

Con este proyecto trabajamos diferentes objetivos. Impulsamos la creación de ocupación y consolidación de puestos de trabajo dignos y estables dentro de un colectivo vulnerable, focalizándonos en dos de los muchos sectores que se han visto afectados por la gestión de la pandemia COVID-19, el sector del comercio y la restauración. Fomentamos iniciativas que generan oportunidades de ocupación viables a personas que están en el paro o en situación de precariedad laboral; y estimulamos su autoestima. También mejoramos su  situación económica y la de su entorno familiar a la vez que se restablece favorablemente su entorno psicosocial. Y cumplimos con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 8 ‘Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, la ocupación productiva y el trabajo  decente para todos/-as’ marcado en la Agenda 2030 de la ONU.

Muchas de estas personas se encuentran con dificultades para acceder de nuevo al mercado laboral o mejorar su situación e incluso algunas, ya no tienen acceso y, sus proyectos personales no pueden hacerse realidad por falta de financiación. Por este motivo, este premio tiene un doble valor para nuestra entidad y para las personas que atendemos: por un lado, económico, porque nos permite ofrecer el soporte económico y el  acompañamiento necesario para hacer realidad su auto ocupación y/o mejora de su puesto de trabajo y por otro, de reconocimiento hacia una causa que genera un enorme y diferente impacto en la sociedad.

Share This