Aura Fundación, de Barcelona, ​​nació en 1989. Ha sido pionera en la implantación y desarrollo de la metodología «empleo con apoyo» en España. Su misión es «ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante la inclusión social y laboral».

Gloria Canals, Presidenta de AURA Fundación nos cuenta lo que les ha supuesto recibir el Premio para el Fomento del Empleo Josep M. Piñol a la mejor trayectoria 2019.

¿Qué os hizo decidiros a presentaros a los Premios Piñol? 
Nuestra Fundación hace muchos años que nos presentamos en los Premios Josep M. Piñol, ya que siempre hemos creído en ellos, y este año, finalmente, se nos ha concedido.

¿Qué representa para vosotros este premio?
Estamos muy contentos de recibir este premio que coincide con nuestra trayectoria de 30 años de acompañamiento a la inclusión social y laboral de personas jóvenes con discapacidad intelectual en la empresa «ordinaria». Aura ha sido un modelo y referente para otras instituciones que han iniciado el mismo camino aplicando la metodología del Empleo con Apoyo.
Supone un estímulo para seguir adelante, creciendo en calidad y en personas participantes atendidas y mejorando nuestros servicios de formación, de inserción y acompañamiento.

¿En qué pensáis invertirlo?
Este premio nos ayudará a poder atender y mejorar la formación prelaboral Programa  INICIAL  que atiende más de 25 jóvenes en paro.
Este programa no recibe apoyo de la administración pública y es muy necesario para poder ofrecer una salida de calidad a las personas jóvenes con discapacidad intelectual y del desarrollo que tan pocas oportunidades formativas tienen.