Elizabeth Bonfill y Aurora Requena de l’Ametlla de Mar fundaron en 2012: Plancton, Divulgación y Servicios Marinos. Ambas tienen un Máster en Ciencias del Mar. Realizan toda una serie de actividades relacionadas con el medio marino y costero, con preponderancia a la Almendra del Mar. Su actividad se centra en tres líneas de actuación:

  1. Divulgación y comunicación de temas marinos, exposiciones y campañas de comunicación.
  2. Educación y formación, colonias y escuelas, cursos y conferencias, material didáctico y proyectos educativos.
  3. Gestión de proyectos, gestión integral de buenas prácticas en el sector pesquero y náutico, seguimiento de especies, y también disponen de un “centro de Snorkel” y excursiones marinas desde la playa.

Además de ellas hay una trabajadora que desarrolla la Web de Plancton, la marca de empresa y hace tareas administrativas. A la primavera y el verano, debido al “Snorkel” colaboran diez empleados más, con un contrato de corta duración.

La empresa basa su actividad en el mercado local y quieren que su valor añadido devuelva a la población donde está situada y la cercanía. Han invertido unos 15.000 € en el proyecto y cómo prevén un buen futuro quieren ampliar la plantilla con una nueva bióloga, que consolidaría la línea de educación y formación del mundo escolar, además promocionaría otras actividades como el Casal de Científicos.

Piden una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur para ampliar su infraestructura. ASCA aprueba un préstamo sin interés de 10.000 € a devolver en 36 meses.

Podéis ver aquí la nota de premsa y aquí las noticias aparecidas en los medios y la entrevista en la Cadena SER.

¡Suerte y fuerza con el proyecto!