Josep Sucarrats de Manresa en 2011 estrenó la primera versión del caballo alado con unas alas mecánicas accionadas manualmente: Pegasus, The winged hores. El caballo ha sido entrenado específicamente para llevar un complejo sistema que permite anclar las alas al caballo sin que este pierda el equilibrio en ningún momento. De este modo puede trotar y galopar a la vez que bate las alas.

Firma del proyecto

Durante 5 años las ha utilizado para los espectáculos bajo la dirección de la compañía Drakonia. Quiere ampliar el espectáculo basado en el caballo alado de Zeus y héroe de Belerofonte, y explotarlo directamente con finalidad pedagógica, con venta de libros de cuentos y merchandaising.

 

 

Pide una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur, puesto que para poder llevar a término el proyecto hay que mejorar el mecanismo del movimiento de las alas de forma que se asemejen al movimiento real de los pájaros. Con la ayuda del departamento de Robótica Aplicada de la UPC de Manresa han desarrollado y probado con éxito un prototipo a escala reducida, y así pasaría de unas alas mecánicas a unas de robóticas. ASCA le concede un microcrédito sin intereses de 15.000 € a devolver en 24 pagos.

¡Suerte y fuerza con el proyecto!