Este 2019 desde Acció Solidària Contra l’Atur (ASCA) queremos seguir explicando qué hacemos, cómo lo hacemos y, sobre todo, por qué lo hacemos. Con este objetivo, el pasado mes de diciembre iniciamos una campaña para dar a conocer la precariedad laboral existente en nuestra sociedad y explicar como ASCA trabajamos para que las personas que se encuentran en esta situación puedan crearse o consolidar un puesto de trabajo digno.

Gracias a esta acción, muchas personas se están dirigiendo a ASCA para darnos su apoyo. Para nosotros es de vital importancia poder contar con ayuda humana y también apoyo económico. Y es que son estas colaboraciones las que nos permiten atender una necesidad creciente, hacer realidad más proyectos y en definitiva, avanzar hacia una sociedad donde todos puedan contar con un trabajo digno. Gracias.

Con el mismo objetivo de explicar mejor nuestra labor, hemos editado un libro con el que compartimos los proyectos de empleo impulsados ​​por la fundación durante el 2018 y las historias de vida detrás de ellos. Todas las iniciativas que aquí aparecen han sido validadas y acompañadas por las personas voluntarias de la fundación. Su dedicación y profesionalidad son el pilar de la entidad y un verdadero motor de cambio, imprescindible para transformar proyectos en realidades. Esperamos que os resulte estimulante.

Oriol Romances

Una de las personas que nos ha aportado durante muchos años su sabiduría, sus conocimientos y muchos esfuerzos dedicados a la fundación y al que queremos reconocer el trabajo, es Josep María Trullàs, hasta ahora vicepresidente de ASCA. Afortunadamente, sabemos que su despedida no es definitiva y continuará vinculado, aunque con menos intensidad, el colectivo de ASCA como miembro del patronato. Gracias, Josep María, por todo el trabajo realizado y por tu bondad.

Oriol Romances i Vidal
President