Concedidos dos premios para el desarrollo rural

Patrocinados por Acció Solidària Contra l’Atur tienen un importe de 5.000 euros cada uno

Entrega del Premi

Entrega del Premio

Este mes de Julio se han entregado los Premios a la Innovación Rural, convocados por primera vez por la cátedra del Mundo Rural de la Universidad de Vic y patrocinados por Acció Solidària Contra l’Atur.. Constan de dos categorías:

En total se presentaron a los premios 11 iniciativas, de las que el jurado, formado por Xavier Barniol, director técnico del Consorcio del Lluçanès; Núria Macià, directora ejecutiva de creacción; Jordi Collet, vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UVic-UCC; y Fermí Cuasante, miembro de Acció Solidària Contra el’Atur, ha valorado la capacidad de tener un efecto espejo en otras iniciativas, el impacto social y ecológico positivo en el territorio, la capacidad de crear puestos de trabajo y el trabajo en red. La entrega de premios ha contado con la presencia de Miquel Gibert, de la Fundación Solidaria Contra l’Atur, además de la consejera Jordà.

La Càtedra del Món Rural pretende promover la investigación y la generación de conocimiento con relación al mundo rural, favoreciendo la colaboración entre el personal investigador y los profesionales del ámbito rural y de la UVic-UCC. “Este espacio de investigación no sólo tiene la voluntad de contribuir a los debates ya las iniciativas que surjan en todo el país, sino que también quiere ser agente activo, con actuaciones directas en las zonas rurales de Cataluña”, explica Alfred Vernis, coordinador de la Cátedra del Mundo Rural.