Mame Ndck Sarr de Terrassa, ha decidido emprender su propio negocio: una tienda de tejidos y complementos. Ella misma nos lo explica:

¿Cómo empezaste con este proyecto?
Tuve mi tercer hijo, y está enfermo. Era complicado compaginar sus cuidados con un trabajo, ya que tenemos que ir mucho al médico y a fisioterapia. Me puse a vender telas de forma informal des de mi casa.
En abril de 2018 empecé a comerciar con unas telas que importo de Austria. Vi que tenía mucha salida comercial. Cómo la venta la hacía des de casa, el ajetreo de los clientes era muy complejo de gestionar. Finalmente decidí ir al Ayuntamiento a preguntar, des de allí me asesoraron para establecerme. Finalmente encontré un local e inauguré la tienda el 21 de octubre de 2019.

¿Cómo conociste Acció Solidària Contra l’Atur?
Primero fui a pedir información al Ayuntamiento de Terrassa, allí me ayudaron a hacer todo el plan de empresa, basándome en la realidad de las ventas que yo tenía des de casa. Des del Ayuntamiento vieron que era muy buena idea y me ayudaron, y  me dijeron que, para obtener la financiación, me dirigiera a vosotros.

¿En qué te hemos ayudado des de ASCA?
Des de la Fundación me habéis ayudado mucho, no sólo con el dinero, que también, sino en confianza, ya que por el hecho de ser extranjera, y llevar yihad, tenía mucho miedo por los prejuicios, pero siempre habéis confiado en mi proyecto. En ASCA, ya con la primera entrevista vi que podía seguir con el proyecto, me habéis ayudado mucho a tener confianza y a seguir adelante.

¿Que ha estado lo más difícil de emprender?
Para mí, lo más difícil ha sido que siempre salen imprevistos. Por ejemplo, ya tenía presupuestos, pero siempre hay sobrecargos, sobre todo, en la realización de las obras de adecuación al local. No hay un sitio dónde te digan todo lo que se tiene que hacer de entrada. Tienes que moverte mucho, y buscar ingenieros, técnicos, etc. Para mí, toda la parte burocrática ha sido lo más difícil.

¿Qué recomendarías a futuras personas emprendedoras?
Yo les recomendaría que tengan un buen colchón de dinero antes de emprender. Aunque hay entidades como ASCA que te ayudan, hay muchos gastos, e imprevistos.

¿Cómo ves el negocio de aquí a 5 años?
Me veo totalmente estabilizada, con esta tienda a pleno funcionamiento y con un restaurante de cocina senegalesa. Es mi sueño.

Hacer realidad este proyecto me ha supuesto mucho más trabajo de lo que pensaba. Ha sido complejo de compaginar con mi vida familiar, ya que me ha requerido mucho esfuerzo.

Con todo, una vez presentada el caso a la tabla de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses de 10.000 € a devolver en 36 meses. Con este proyecto se crea 1 puesto de trabajo. 

Si necesitáis ropa, tejidos o complementos, podéis ir a:

Tienda de tejidos y complementos
Av. de Barcelona,98 local A
08222 – Terrassa

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de proyectos de emprendimiento como este…

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad