Martha Mariela Carrasco y Enrique Fernández han decidido emprender su propio negocio: QUIOTE Restaurante – Mezcalería. Ellos mismos nos lo explican:

¿Cómo empezasteis con este proyecto?
Los dos nos dedicamos a la cocina y ya hacía tiempo que nos queríamos poner por nuestra cuenta. En nuestro país habíamos tenido un negocio propio. Aquí las condiciones laborales y los horarios que hay en este ámbito laboral, en general, son malas y precarias. Decidimos establecernos por nuestra cuenta para mejorar nuestra situación laboral y generar puestos de trabajo en el ámbito de la hostelería donde las condiciones laborales fueran dignas, puesto que prevemos contratar personal. Nos queremos dedicar a la  cocina y bebidas mexicanas

¿Cómo conocisteis Acció Solidària Contra l’Atur?
Primer hicimos cursos en Barcelona Activa, también fuimos a ReempresaAutoocupació, y una vez hemos tenido una buena base consolida, coincidió que nos quedamos sin trabajo, y vimos que había llegado el momento. Hemos podido capitalizar el paro, teníamos ahorros, pero una vez en Reempresa, y encontrado el negocio a través de ellos, nos faltaba una parte de la financiación, y desde allá nos hablaron  de Acció Solidària Contra l’Atur.

¿En qué os hemos ayudado des de ASCA?
Hemos tenido un gran apoyo emocional, el tutor que nos ha asignado ASCA se ha implicado muchísimo, en todos los detalles, y en el proyecto. Nos ha dado un gran apoyo anímico y un gran empujón para llegar el final. No todo lo que se recibe es tangible, y en este caso se tiene que reconocer la gran tarea que haceís como Fundación.

¿Que ha estado lo más difícil de emprender?
Para nosotros hay muchas cosas, pero el tema económico es uno de los temas más complicados, siempre surgen imprevistos. Aquí a Barcelona, conseguir un buen local dedicado a la hostelería, legalizado, y en buenas condiciones, también ha estado complejo.

¿Qué recomendarías a futuras personas emprendedoras?
Nosotros loe recomendaríamos que no decaigan en ningún momento, que es un carrusel de emociones, hay días que acabas totalmente angustiado y otros días muy contento, lo más importante es tener la meta clara. Que no se rindan en ningún momento, y que los momentos de “tormenta” pasan, y llegan los días claros

¿Cómo veis el negocio de aquí a 5 años?
Es mucho de tiempo, pero nos lo hemos planeado, puesto que hemos hecho una previsión a cinco años, por lo tanto lo tenemos visualizado. Nos vemos con una empresa totalmente estabilizada con un equipo de trabajo formado entre 3 y 5 personas, y ya planeando la apertura de otro negocio

Hacer realidad este proyecto nos ha sipuesto mucha felicidad y unión entre ambdos. Ha habido momentos de tensión, pero como somos una pareja que nos dedicamos al mismo ámbito, hemos mejorado mucho la comunicación y el diálogo. Nos ha acercado mucho a nivel personal y profesional.

Con todo, una vez presentada el caso a la tabla de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses de 15.000 € a devolver en 36 meses para el tercer pago del traspaso y adquirir unos refrigeradores. Con este proyecto se crea 2 puestos de trabajo. 

Si queréis ir a hacer una buena comida o tomar alguna bebida, podéis ir
QUIOTE Restaurante – Mezcalería
C/ Calabria, 98
08015 – BARCELONA

Si tu también quieres hacer realidad proyectos de  projectes de emprendimiento como este

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad