Jodie Margot ha decidido emprender y abrir Pizza-Helados Firenze en el barrio de la Salut de Sant Feliu de Llobregat. Ella misma nos lo explica.

¿Cómo empezaste con este proyecto?
Yo me encontraba en una situación laboral muy inestable, con trabajos muy precarios, temporales, tanto por los contratos que conseguía, como la dificultad que tenía para conciliar la vida familiar, ya que tengo una hija pequeña. Me dirigí a Can Maginàs del área de promoción económica del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat para informarme, es un centro que te ayudan a encontrar trabajo o bien a emprender tu negocio. Yo siempre he querido emprender y tener mi propio negocio.

¿Qué es Pizza-Helado Firenze?
Es un establecimiento que ofrece una fusión de la cultura italiana: pizza y helado. Además, ofreceré batidos, cafés, granizados, pastelería italiana y horchatas. También ofreceré pizza sin gluten y helado sin lactosa.
En mi negocio habrá la posibilidad de adquirir una porción de pizza o un helado artesano. Las pizzas las hago al 100% yo, con masa fresca, y todo con productos naturales, y se venderán en porciones, como en Italia. Mi objetivo es de tener la mejor pizza italiana de la zona.

Firma del contrato

Firma del contrato

¿Qué pasos has seguido para hacerlo realidad?
Des de Can Maginàs, me informaron y asesoraron, empecé a analizar profundamente lo que sé hacer y lo que me gusta. He estado diecisiete años viviendo en Italia trabajando en el sector de la hostelería y restauración. Durante estos años aprendí a hacer buenas pizzas tradicionales.
Analizando la situación, vi que era el momento de hacer realidad mi proyecto: emprender y establecerme por mi cuenta.
Me informé y asesoré mucho de todos los gastos, y para empezar yo tenía algunos ahorros. Pero como no tenía suficiente dinero, des de Can Maginàs me informaron de la existencia de ASCA para poder tener la financiación que me hacía falta. Fui a preguntar a la banca tradicional, con la que habitualmente trabajo, pero me solicitaban mucha documentación que yo no disponía.

¿Qué es lo más difícil de emprender?
Para mí, primero se ha de tener la idea muy clara. Nada es fácil, se ha de luchar y trabajar. Es el trabajo de cada día, se ha de estar ahí, se precisa constancia y dedicación. Hay días difíciles, pero se ha de seguir adelante, aparecen muchas dificultades. Se ha de tener el objetivo muy claro.

¿Qué les recomendarías a futuras persones emprendedoras?
Primero que nunca hay que dejar de soñar y proyectarse. A veces es nuestra propia mente que nos dice que no puedes. Yo creo que se pueden llegar a lograr los objetivos que te propones.

Yo en unos años me veo con un trabajo sólido, y me gustaría poder dar trabajo a otras personas, en especial me gustaría ayudar a muchas mujeres que se encuentran en una situación similar a la mía en la actualidad. Ayudarlas a independizarse y a valerse por si mismas.

Con todo, una vez presentado el caso a la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses 13.000 € a devolver en 36 meses para realizar mejoras en el local y adquirir diferentes utensilios. Con este proyecto se crea 1 puesto de trabajo.

Si deseas quieres comer pizza o helado, puedes ir a:

Pizza-Helado Firenze
Riera de la Salut, 31C
08980 – Sant Feliu de Llobregat

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este…

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad