Sayd Asnaqui de Sabadell nos explica como consolida y amplía la Rostisseria Gourmet.

¿Cuál es la situación de la Rostisseria?
Yo empecé con las rostisseria en abril de 2018. Los primeros meses me costó un poco arrancar, pero luego cada vez ha ido mejor. El negocio se ha consolidado, y tengo un público fiel que viene siempre a comprar.
El pasado mes de diciembre, en una inspección periódica del Ayuntamiento de Sabadell, detectó algunas carencias en las instalaciones de prevención contra posibles incendios. Ahora las tengo que realizar, y además quiero mejorar el negocio, poner una vitrina más, ya que no tengo suficiente espacio para poner más platos y ampliar la carta. Tampoco me funciona bien el asador de pollos.
El cierre por la pandemia me ha afectado bastante, el propietario del local no me ha rebajado ni facilitado el pago fraccionado del alquiler. He tenido que cerrar por el estado de alarma y no he tenido ningún tipo de ingresos. He solicitado diversas ayudas. Cuando volví a abrir, la rostisseria arrancó con fuerza y esperemos que se mantenga.

¿Qué pasos has seguido para la solicitud?
Primero fuí a Vapor Llonch en Sabadell, para que me ayudaran a hacer el proyecto de nuevo, y un estudio económico detallado. Una vez elaborado el plan de empresa, me dirigí para obtener la financiación directamente a vosotros. En ningún momento me he planteado acudir a la banca tradicional.

¿Qué es lo más difícil de emprender?
Lo más difícil es ser consciente que entre 6 meses y 1 año no tengas ganancias. Yo después del primer trimestre pensaba en cerrar el negocio, ya que no me daba dinero. Justo en el cuarto mes empezó la curva a ir mejor. Has de tener paciencia y trabajar mucho.

Quiero agradecer mucho la ayuda que dan des de Acció Solidària Contra l’Atur a las personas emprendedoras, ya que nos permiten empezar un negocio, con menos carga de intereses.  

Con todo, una vez presentado el caso a la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses 5.000 € a devolver en 36 meses para ampliar el negocio. Con este proyecto se consolida 1 puesto de trabajo.

Si quieres comida para llevar, puedes ir a :

Rostisseria Gourmet
C/ Sol i Pedrís, 8
SABADELL

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este…

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad