Eva Rueda ha  decidido emprender con su propio negocio: La Bruixeta. Ella misma nos lo explica:

¿Cómo empezaste con este proyecto?
Yo trabajaba en una gran empresa pero en condiciones laborales muy precarias, sin derecho a vacaciones, y con un sueldo muy justo. No podía conciliar la vida laboral con la familiar. Una vez estuve al paro, empecé a buscar que podía hacer, y decidí emprender. Primero decidí abrir una tienda a Llagostera, pero después pensé que era mejor hacerlo en Sant Feliu de Guíxols, puesto que es mi población y no me tenía que desplazar. Vi que no hay tiendas  de un tema que a mí me apasiona de aromateràpia, y de esoterismo. Quiero vender desde óleos, esencias, velas, jabones naturales y ecológicos, cremas, óleos faciales y corporales ecológicos, etc. Encontré un local idóneo que me encajaba con las necesidades, la localización, y el precio

¿Cómo conociste Acció Solidària Contra l’Atur?
Primero fui al servicio de Assessorament d´Empresa del Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols. Desde allá, a Xarxa Emprèn y me explicaron los procedimientos a seguir, y con ellos hice el plan de empresa. Yo me perdía parte económica y me ayudaron mucho. Como ya no me quedaba casi paro, desde allá, me dijeron que mi perfil encajaba con vosotros y que contactara por la financiación directamente con Acció Solidària Contra l’Atur.

¿En qué te hemos ayudado des de ASCA?
A raíz de toda la documentación que me habéis pedido, he tenido que buscar muchas informaciones, como por ejemplo, qué tengo que hacer para ser autónoma, que tengo que pagar en el Ayuntamiento, etc. Me habéis ayudado a completar el plan de empresa. Me pedisteis muchas más informaciones, y con estas se me han aclarado muchas dudas y he podido definir mejor mi proyecto.

¿Qué ha estado los más difícil de emprender?
Para mí ha sido la gestión administrativa de todo el proyecto, dónde darme de alta, cómo hacerlo, dónde ir, qué pasos seguir, se me ha hecho difícil. Yo sé gestionar una tienda, atender al público y habla con proveedores, pero el resto de aspectos los desconocía.

¿Qué recomendarías a futuras personas emprendedoras?
Primero que miren muy bien las cifras económicas,  que necesitan y que les puede aportar el negocio, que pueden ganar económicamente y en segundo lugar que busquen algo que los guste mucho pero que sea factible. Si lo tienen claro, que no lo dejen en una idea, que lo hagan realidad.

¿Cómo ves el negocio de aquí a 5 años?
Me veo muy tranquila, con un negocio consolidado, con clientela fija, y muy feliz. Dentro de las posibilidades se tiene que hacer el que más te gusta y ser realista.

Hacer realidad este proyecto me ha supuesto muchos dolores de cabeza y mucho de tiempo. Todo el proceso se me ha alargado mucho en el tiempo. Tengo previsto inaugurar en pocos días.

Con todo, una vez presentada el caso a la tabla de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur  y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses de 5.000 € a devolver en 36 meses para adquirir el mobiliario y los primeros productos. Con este proyecto se crea 1 puesto de trabajo.

Si quieres comprar productos de aromaterapia, esoterismo o hacer algún regalo, puedes ir a:
La Bruixeta
Rambla de la Generalitat, núm. 17-25
Sant Feliu de Guíxols

Si tu también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como éste…

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad