Maria Isabel Yucra de Hospitalet de Llobregat, tiene formación en educación infantil y ha decidido emprender su propio negocio: Joan Petitsala de fiestas infantiles. Ella misma nos lo explica:

¿Cómo empezaste con este proyecto?
Yo trabajaba limpiando casas particulares, y tengo un hijo pequeño. Cada cumpleaños tenía problemas para encontrar una sala para hacer fiestas. Vi que había muchas carencias por mi zona, y decidí montarla yo misma. Estuve dos años pensante y analizando, antes de emprender y hacer realidad este proyecto. Todavía sigo combinando esta nueva actividad, con la limpieza de algunas casas particulares. En Joan Petit celebramos cumpleaños, babyshowers, bautizos, comidas familiares, etc., es decir, celebraciones privadas, facilitamos las instalaciones y los mismos clientes se organizan con el resto.

¿Cómo conociste Acció Solidària Contra l’Atur?
Primero fui al Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat para ver si me darían los permisos para hacerlo. Me dijeron que si, entonces busqué un local y un  ingeniero de obras para hacerlas. Un día cuando salía del Ayuntamiento, vi un cartel que ayudaban a empresas y autónomos, y que podía hacer un curso para obtener un certificado de viabilidad y que podría obtener financiación, pero era bastante oscuro y no lo vi claro. Entonces decidí ir a Gornal Activa de l’Hospitalet de Llobregat, hice varios cursos, me ayudaron a hacer el plan de empresa y en el momento de la financiación me hablaron de vuestra Fundación.

¿En qué te hemos ayudado des de ASCA?

Me habéis ayudado primero al darme el importe económico que me hacía falta para empezar. El tutor de ASCA me ayudó a hacer muchos cálculos económicos del día a día, y acabar de delimitar bien toda la parte económica de mi proyecto.

¿Qué ha estado lo más difícil de emprender?
Por mí lo más difícil es ver los resultados, arrancar costa mucho. Yo había estudiado Derecho en mi país, y al principio, dedicas muchas horas y esfuerzos al proyecto y no voces resultados inmediatos, tardas mucho que verlos. Sufres mucho. Además combinar el proyecto, con el trabajo que tenía y la familia ha sido complicado. Pero lo he conseguido.

¿Qué recomendarías a futuras personas emprendedoras?
Yo los recomendaría que todo miren adelante, que tengan claro que todo el que quieras a la vida se puede conseguir, todo se puede. Cuesta mucho, es doloroso, pero se puede hacer realidad. Que si creen, lo luchen hasta el final y confíen en ellos mismos.

¿Cómo ves el negocio de aquí a 5 años?
Yo me veo de aquí un par de años con otro local similar, también a por mi zona.

Signatura del projecte

Signatura del projecte

Hacer realidad este proyecto me ha hecho sentir muy orgullosa de mi misma por hacer de un sueño una realidad. A la vez me siento satisfecha de cubrir unas necesidades que tienen las personas, un espacio para hacer celebraciones, y que no podían satisfacer.

Con todo, una vez presentado el caso a la tabla de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses de 6.500 € a devolver en 36 meses para pagar el ordenador, y el alquiler inicial. Con este proyecto se crea 1 puesto de trabajo.

Si queréis organizar una fiesta, podéis ir a:

Joan Petit
Simancas, 25 Baixos
C/ Simancas, 25 baixos
08906 – Hospitalet de Llobregat

Si tú también quieres hacer realidad proyectas de emprendimiento como este…

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad