En Cornellà, Andrés Cano es autónomo, y junto con otros dos socios Alberto y Pablo, constituyen el 08/02/2018 la cooperativa de trabajo asociado Som confort Solar en Sabadell, dedicada a las energías renovables y la eficiencia energética.

La idea nace hace unos años a partir de uno de los socios y su preocupación en el cambio de modelo energético y sustituir las energías tradicionales contaminantes. Para la expansión del mercado y la necesidad de cubrir más trabajos decide formar equipo con personas con diferentes aptitudes y hacer la cooperativa Som Confort Solar, para implementar soluciones renovables dentro del ámbito de la economía social y solidaria. Además, el grupo local de Som Energia Sabadell quiere formar parte de esta cooperativa como socio colaborador. El objetivo se concienciar a la gente de la importancia de cambiar de hábitos en el uso de la energía y de cómo utilizarla

Al poco tiempo de haber iniciado el proyecto, se ha incorporado un 4º socio, Eloi, 3 de los socios han aportado dinero, y un de ellos ha aportado el mismo valor en herramientas. Todos los socios trabajaban por su cuenta y tienen experiencia en el sector. Se dedican a hacer la puesto a punto y hacer el mantenimiento posterior de instalaciones de placas solares térmicas, de placas fotovoltaicas, y asesoramiento / formación en eficiencia energética e ingeniería. Tienen diferentes contactos con empresas, una constructora que hace trabajos de mantenimiento para SOLVIA, y otros promotores de energías renovables.

Pero para dar este paso, y para poder adquirir el material necesario acudieron a Acció Solidària Contra l’Atur para solicitar financiación.

Como hacemos con todos los emprendedores que atendemos, se ha revisado el plan de empresa que ha realizado y le hemos asignado un tutor que lo ha asesorado y orientado. Dos cosas que nos ha gustado mucho del proyecto es que se dedicará a las energías renovables y de eficiencia energètica.y que crea tres puestos de trabajo a tiempo completo y un puesto de trabajo a tiempo parcial.

Con todo, una vez presentado el caso a la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses de 10.000 € a devolver en 48 meses destinado adquirir herramientas y material.

Este proyecto ha sido financiado por la Fundació Caixa d’Enginyers.

Podéis ver un reportaje sobre el proyecto del Diari de Sabadell publicado el 07 de agosto de 2018.

Así que ya sabéis, si deseáis servicios de ingeniería instalaciones y mantenimiento dentro del ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética, con soluciones personalizadas y con el objetivo de reducir el consumo energético y el impacto ambiental , podéis acercaros a:

Som Confort Solar
Avda. Onze de setembre, 75 baixos
08208 -Sabadell

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este…

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad