Lourdes Garcia de Besalú, ha decidido emprender su propio negocio: Pont d’or cogiendo la concesión de una tienda de lotería y apuestas del estado. Ella misma nos lo cuenta:

¿Cómo empezaste con este proyecto?
Me quedé en paro, y como ya tengo 53 años, quería tener un trabajo estable, cerca de casa, con unos ingresos y una cotización regulares que me permitan encarar la última etapa de la vida laboral sin recurrir ni a subsidios ni ayudas. Vi que estaba en traspaso el local, y pregunté directamente. Poco a poco me fui interesando, y me empecé a mover para obtener el traspaso del negocio.

¿Cómo conociste Acció Solidària Contra l’Atur?
Cuando empecé a querer acceder al traspaso, vi que yo sola no podía, y me fui a informar a Reempresa de Girona. Lo primero que me pidieron es un estudio para saber si era viable o no, y una vez hecho, me ayudaron a hacer el plan de empresa, me indicaron los pasos que había que hacer, y me ayudaron en todo el proceso . Una vez llegó el momento de buscar la financiación, desde Reempresa me dijeron que contactara con vosotros.

¿En qué te hemos ayudado desde ASCA?
Me habéis ayudado muchísimo, el trabajo que hacéis es importantísimo y muy desconocido. Mi caso no habría sido posible sin vosotros. Me habéis dado fuerzas para seguir adelante y apoyo emocional, y suerte de vosotros y de mi entorno.

¿Que ha sido el más difícil de emprender?
Lo que más me ha costado es tener la financiación y hacer todos los trámites burocráticos. Comporta mucho tiempo, y suerte que mi pareja entiende y me ha podido ayudar en estos aspectos. Ha sido un año de trámites, y de hacer papeles con las administraciones. Me ha estresado mucho.

¿Qué recomendarías a futuras personas emprendedoras?
Mi consejo es que se asesoren muy bien. El primero y básico es tener un plan de empresa, y tener un talante emprendedor, saber hacia dónde vas y un entorno que te apoye.

Firma del proyecto

Firma del proyecto

¿Cómo ves el negocio dentro de 5 años?
Yo me veo tranquila, satisfecha y contenta. Busco un trabajo para tener estabilidad, y seguridad económica, y con este proyecto lo puedo tener.

Hacer realidad este proyecto me ha supuesto mucho esfuerzo, y tiempo. Ha sido largo, y complejo. En la financiación me habéis ayudado vosotros y el Institut Català de Finances. Las dos entidades me habéis permitido hacer realidad mi proyecto.

Con todo, una vez presentada el caso a la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atu y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses de 15.000 € a devolver en 36 meses. Con este proyecto se crea 1 puesto de trabajo.

Si desea comprar lotería, puede ir a:
Pont d’or
Plaza Libertad, 14 bajos
17850 – Besalú

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de proyectos de emprendimiento como este…

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad