Michela Tocco y Alessio Balia de Barcelona han decidido emprender:  Archimissa Gastrobar. Ellos mismos nos lo explican:

¿Cómo empezasteis con este proyecto?
Hemos trabajado más de 20 años en la hostelería, y finalmente decidimos poner un negocio propio. El motivo fue que en los últimos años he trabajado como directora de hostelería, y decidimos que tenía los conocimientos necesarios y la experiencia suficiente en el sector para establecernos por cuenta propia. El Gastrobar es estilo bistró, comidas y bebidas de buena calidad a precios asequibles.

¿Cómo conocistéis Acció Solidària Contra l’Atur?
Cuando decidimos emprender, capitalizamos el paro, fuimos a Barcelona Activa y a Reempresa. Como nuestro presupuesto era muy limitado, estuvimos 6 meses buscando un local que nos fuera bien en Reempresa. Una vez lo localizamos, en Barcelona Activa nos ayudaron a hacer un plan de empresa. En ambas instituciones, nos recomendaron que en el momento de buscar financiación nos pusiéramos en contacto con vuestra fundación.

¿En qué os hemos ayudado des de ASCA?
Nos habéis ayudado por el hecho de poder hablar con personas que tienen experiencia en proyectos de emprendimiento, ya que te enriquece y te aportan otros puntos de vista sobre el mismo.

¿Que ha sido los más difícil de emprender?
Para nosotros lo más difícil ha sido el primer momento, el inicio, confirmar que lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo correctamente.

¿Qué recomendaríais a futuras personas emprendedoras?
Les recomendaríamos hacer una muy buena evaluación previa, y sobre todo a nivel de organización, tener mucha información de gestión, ya que es dónde se va el dinero.

¿Cómo veis el negocio de aquí a 5 años?
Esperamos estar en pleno funcionamiento, y muy satisfechos del proyecto.

Hacer realidad el Gastrobar nos ha supuesto hacer realidad un proyecto que hacía años que queríamos.  Hemos trabajado mucho, muchas horas, y poco a poco se van viendo los resultados.

Con todo, una vez presentado el caso en la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses de 13.710,33 € a devolver en 36 meses para adquirir maquinaria y otros utensilios. Con este proyecto se crean 2 puestos de trabajo.

Si queréis ir a comer o beber alguna cosa, podéis ir a:
Archimissa Gastrobar
C/ Vallhonrat, 19
08004 – Barcelona

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como éste…

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad