Juegos de mesa imprimibles en 3D: White Gorilla Games

Cristina Serra y su pareja de El Masnou, han decidido emprender el su propio negocio:  White Gorilla Games. Ella misma nos lo explica.

¿Cómo empezaste con este proyecto?
Después de 10 años viviendo en Colombia, donde me casé y tuve dos hijas, decidimos volver a Cataluña. Mi pareja es pintor profesional de miniaturas y tuvimos esta la idea de montar una editorial de juegos de mesa imprimibles en 3D para emprender y tener un trabajo digno que nos permitiera continuar atendiendo nuestras dos hijas.
Este proyecto que mezcla todo el que yo he aprendido en mi trayectoria laboral: licenciada en comunicación audiovisual, gestora cultural, producción audiovisual y gestora de proyectos. Así pues, nos hemos remangado todo el que ha hecho falta, aprendiendo de los que ya han hecho el camino antes de que nosotros para construir nuestro negocio digital. Lo que ofrecemos son horas y horas de juego por los fans de los juegos de mesa y la impresión 3D.

¿Cómo describirías el proyecto?

White Gorilla Games es una empresa de juegos de mesa imprimibles en 3D que quiere ofrecer a los fans de los juegos de mesa y de la impresión 3D horas y horas de entretenimiento. Diseñamos las figuras de juegos de rol, los vendemos como archivos informáticos en extensión .STL y las personas compradoras se los descargan para imprimirlas en 3D y después pintarlas.

Además de tu puesto de trabajo, ¿se crean más con el proyecto?
Aparte de mi puesto de trabajo y el de mi pareja, hasta ahora han colaborado con nosotros 15 personas, entre diseñadores gráficos, escultores 3D, ilustradores y pintores de miniaturas.

¿Qué pasos has seguido para emprender?
Empezamos dirigiéndonos al área de Promoción Económica del Masnou. Después fuimos a Barcelona Activa. Allí llevamos a cabo el plan de empresa y el plan financiero. Después, entramos a una incubadora de la misma entidad que se llama Creamedia.
Los primeros a hablarme de vosotros fue el Ayuntamiento del Masnou. Más tarde en Barcelona Activa nos volvieron a hablar y nosotros hicimos el contacto directamente.

¿Cómo has obtenido la financiación para salir adelante con el negocio?
La realidad: tocando todas las puertas que han sido posibles. Formándome para entender como funcionan los negocios y las empresas. Crear un proyecto que sea financiable con 30.000 euros de inicio, para poderlo poner en marcha con la financiación inicial. Primero conseguimos un préstamo de 15.000 euros con MicroBank. Después, Triodos nos dejó 10.000 euros más. Y finalmente, ASCA nos ha ayudado con los 8.000 euros que nos faltaban. El proyecto, evidentemente, se ha ido haciendo grande y ha requerido algo más de inversión del que teníamos planificado. Ahora ya estamos listos para acabar el primer juego de mesa y ponerlo a la venta a finales de verano de este año. Será un verano muy movido y con mucho trabajo y sabemos que valdrá el esfuerzo.

¿Qué consejos darías a las personas que quieren emprender?
Que busquen el acompañamiento que necesiten en todo momento, y ¡hacia adelante!

¿Qué ha sido lo más complicado de emprender??
La gestión emocional que comporta crearse el proyecto que te sostenga económicamente y superar la «travesía al desierto» (que le dicen). Nosotros todavía no lo hemos acabado de cruzar. Nos falta poquito.

White Gorilla Games

Firma del proyecto

Creo que la Fundación hace una labor muy necesaria e importante. En nuestro caso, la primera vez que nos presentamos no nos pudisteis ayudar. De hecho, aquella negativa nos sirvió para continuar buscando, entramos en crisis y cambiamos el nombre de la marca, avanzamos en la creación del proyecto. Esta recta final en el que ASCA nos acompaña, se nos hace un acompañamiento muy dulce y firme a la vez. Porque hemos hecho un camino considerable antes de volver a pediros ayuda que ha demostrado que somos capaces de salirlo adelante. Así que ¡muchas gracias!

Con todo, una vez presentado el proyecto en la comisión de evaluación de préstamos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad de este, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses de 8.000 € a devolver en 36 meses.

Si quieres obtener juegos de mesa imprimibles en 3D, puedes contactar con:

www.whitegorillagames.com
Instagram: @whitegorillagames 
Facebook @whitegorillagames
Twitter @WhiteGorillaGa1
Youtube @whitegorillagamestv

Fondo de solidaridad

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …

Share This