Urban Decor: emprender con una tienda de muebles a medida

«En Acció Solidària Contra l’Atur, el trato humano ha sido excelente, ha habido mucha comprensión y acompañamiento.»

 

Jorge Pina ha decidido emprender y ha abierto Urban Decor una tienda de muebles a medida en Barcelona. El mismo nos lo explica.

¿Cómo empezaste con este proyecto?
Yo siempre he tenido en mente volver tener mi propio negocio. Cuando era más joven siempre había trabajado por cuenta propia. Después trabajé por cuenta ajena durante unos años. Siempre he estado en el sector de los muebles. Ahora debido a mi edad y a la situación personal, estaba sin trabajo desde la pandemia de COVID, he decidido dar el paso y emprender, ya que no encontraba trabajo. Antes siempre había estado en activo.

¿Qué es Urban Decor?
Es una tienda en la que voy a ofrecer el servicio de proyectos de diseño de mobiliario a medida. Quiero asesorar y acompañar al cliente en el diseño de los muebles que necesita. La fabricación la realizarán carpinteros de proximidad utilizando materiales de primera calidad y respetuosos con el medio ambiente.

¿Qué pasos has seguido para emprender?
Primero contacté con mi entorno, ya que conozco el sector. Lo analicé todo, tomé notas, y vi que era viable. Contacté con fabricantes, con los proveedores y paso a paso. Llegado el momento me puse en contacto con Barcelona Activa para tener una ayuda más técnica y con ellos desarrollé el proyecto. Des de allí me ayudaron con el plan de empresa y llegado el momento de la financiación me hablaron de vosotros, de vuestra fundación. Primero me puse en contacto con la banca tradicional, en concreto mi banco de confianza, pero vi que sería muy complejo ya que no tenía ninguna nómina.

¿Qué consejos darías a personas que quieren emprender?
Para mi lo más difícil es todo el tema de la burocracia y la documentación. Se me hace muy largo todos los procesos administrativos. Aún estoy pendiente de recibir la capitalización del paro. Barcelona Activa está bien, pero hay aspectos que no te ayudan y tienes que buscar una asesoría. Lo mejor es tenerla des del inicio y hacer todos los trámites ya con especialistas, por lo que mi consejo, es que des del principio tengan un buen gestor. El resto de aspectos de proyecto, forman parte de mi trabajo y los conozco y sé que se ha de hacer, por lo que no me han resultado complicados.

Firma del proyecto

Firma del proyecto

A las personas que están pensando en emprender, les diría que si tienen una idea muy clara la lleven a término. Que lo analicen todo bien, y que no se den por vencidos, hay momentos de bajón, surgen dificultades, pero no se han de dejar vencer por las trabas y problemas que surgen. Se ha de luchar día a día.

Una vez llegué a vuestra fundación, Acció Solidària Contra l’Atur, el trato humano ha sido excelente, ha habido mucha comprensión y acompañamiento. Agradezco mucho el apoyo recibido, ya que ha sido crucial para seguir. ¡Muchas gracias!

Con todo, una vez presentado el caso a la comisión de evaluación de préstamos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses 8.000 € para disponer del mobiliario de exposición, realizar obras en el local y pagar parte de la fianza del local a devolver en 36 meses. Con este proyecto se ha creado 1 puesto de trabajo.

Si necesitas un mueble a medida puedes ir a:

Urban Decor
C/ Muntaner 129
08036 – BARCELONA

Fondo de solidaridad

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …

Share This