Emprender con Terra BCN

“En Acció Solidaria Contra l’Atur no sólo ayudáis con la financiación, sino que además sois muy cercanos, sinceros y humanos.”

 

Gippsy M. Salavarria de Castelldefels ha decidido emprender y abrir su propio negocio: Terra BCN: tienda de productos ecológicos, ella misma nos lo explica:

 

¿Cómo empezaste este proyecto?

Des del 2018 tenía la idea de emprender con algún tema relacionado con la alimentación y al salud. Empecé a hacer cursos de emprendimiento para formarme en los ámbitos que tenía menos conocimientos; cómo montar un negocio, cómo hacer una página WEB, márquetin, redes sociales, etc. A raíz de la pandemia me quedé sin trabajo en la hostelería, y vi que era el momento de emprender y hacer realidad mi proyecto. Primero empecé con la WEB, y ahora he abierto la tienda física.

 

¿Qué es Terra BCN?

Vendo productos ecológicos a granel, cómo  frutos secos, semillas, especies, cereales, etc. Creo que la alimentación es muy importante, y hemos de volver a los orígenes, a los productos que nos ofrece la tierra. La salud tiene mucha relación en cómo nos alimentamos. Dentro de la filosofía del negocio, además de cuidar la salud, cuido el medio ambiente generando menos residuos.

 

“Mi consejo para las personas que quieren emprender es que tengan constancia, que crean mucho en ellos y su proyecto.”

 

¿Qué pasos has seguido para abrir?

Cuando empecé a pensar en emprender, en el 2018, analicé previamente mis puntos débiles y fuertes, y decidí formarme ellos. Una vez en el paro por la COVID, vi que era el momento de emprender. Durante el proceso me han ayudado muchos compañeros que ya tienen su propio negocio. Además los últimos meses he recibido apoyo de la Cruz Roja con el Programa Impulsa. Me han ayudado a tener las ideas más claras con mi empresa.

Para crear un público primero creé una página WEB, y  luego he abierto el local. Tenía un dinero ahorrado pero no tenía suficiente para abrir la tienda. Fui a la banca tradicional, dónde tenía la cuenta, pero cómo estaba en paro no me quisieron dar ayuda. Yo nunca he tenido problemas de dinero, ni préstamos, y siempre he tenido fondos, pero cuando necesito ayuda no me la han querido dar. Des de la Cruz Roja me pusieron en contacto con vosotros para obtener la financiación.

En Acció Solidaria Contra l’Atur no sólo ayudáis con la financiación, sino que además sois muy cercanos, sinceros y humanos. Me habéis dado recomendaciones, consejos y todo el proceso me ha dado mucha motivación personal.

 

¿Qué es lo más complicado de emprender?

Para mí el aprendizaje, y tener el tiempo para hacerlo todo. Cómo no tienes todos los conocimientos, cuando empiezas hay muchas tareas a realizar, y no todo va al ritmo que tú quieres. Se necesita paciencia y siempre la actitud positiva para poder seguir. Es lo más difícil: mantener la actitud para seguir y superar las dificultades. Mi consejo para las personas que quieren emprender es que tengan constancia, que crean mucho en ellos y su proyecto. Es lo que te impulsa y te da confianza y optimismo. Ahora, una vez abierto el local, me siento muy contenta y agradecida y orgullosa de mi misma. Cada día voy creciendo un poco más, y lo valoro todo mucho. Yo en dos años veo mi negocio con muchos clientes fidelizados, con personal contratado, y creciendo mucho.

 

Con todo, una vez presentado el caso a la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses 4.700 € a devolver en 36 meses para adquirir el material que necesita. Con este proyecto se crea 1 puesto de trabajo.

 

Si quieres comprar productos ecológicos a granel puedes ir a:

TERRA BCN
Rambla Josep Tarradelles, 1 local 3
Castelldefels 08860

Fondo de solidaridad

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …