Un lavacabezas nuevo para continuar con la peluquería

Sólo puedo decir …. ¡GRACIAS ASCA!

 

La emprendedora Raquel Bermúdez de Hospitalet de Llobregat, abrió la peluquería Doley en Barcelona el año 2019. En su momento la ayudamos con un préstamo sin intereses para poder abrir el negocio.

¿Cómo funciona actualmente la peluquería?
La verdad es que no me puedo quejar. A pesar de todo lo que estamos viviendo, sigo teniendo nuevos clientes, y los mantengo, y esto es muy importante en un negocio como el mío.

¿Cómo te ha afectado la pandemia y los estados de alarma?
Esto es lo más complicado de todo. Mi negocio funciona, pero es como si tuviera un pie que me impide avanzar más. Aunque estoy contenta porque aún, a pesar de todo, puedo trabajar (mucha gente ha cerrado su negocio) soy una persona con sueños y objetivos, y actualmente están frenados por la pandemia. Tengo muchos proyectos en la cabeza que me gustaría llevar a cabo, pero tengo que tener conciencia de la situación y tener claro que ahora no es el momento.

Has vuelto a contactar con la fundación, ¿por qué?
Pues, el mes de Abril ha sido especialmente duro para mí. El último trimestre no tuve otra opción que fraccionar los impuestos porque me subían mucho y al mes de Abril he tenido que pagar los impuestos habituales y el último aplazamiento. Esto no habría sido un “problema” (entre comillas, porque te deja a cero!) Si no fuera porque se rompió un secador, son 150 € y lo peor es que también se rompió el lavacabezas. Estuve mirando incluso algún de segunda mano, pero me daba miedo comprarlo, ya que no sabía si se me rompería de nuevo. Además no disponía del dinero.

Entonces pensé que quizá la Fundación, que me ayudó mucho, quizás me podía volver a ayudar de nuevo, y decidí a preguntar. Me dijeron que sí y ya tengo el nuevo lavacabezas y puedo trabajar de nuevo. Estoy muy agradecida.

 

ASCA te da la oportunidad de avanzar, sin aprovecharse de ti.

 

Ahora que ya hace tiempo que funciona el negocio, ¿Qué consejos o recomendaciones harías a personas que quieren emprender?
Primero de todo, no tener miedo, si tienes claro que haces tu trabajo bien y con integridad, es cuestión de paciencia y dedicación que las cosas funcionen. Después, que antes de elegir el local, piensen qué tipo de cliente quieren, y busquen un lugar donde puedan encontrar este tipo de clientela. Fidelizar un tipo de clientela es lento, pero al final es muy gratificante, porque la gente que hayas captado será la que te hará disfrutar de tu trabajo.

Si montas un negocio, trabajarás más horas, no tendrás un sueldo fijo, tendrás muchas preocupaciones… Entonces ¿por qué emprender? Muy sencillo: para poner tu horario y disfrutar de tu trabajo a tu manera, pero para lograrlo debes ser fiel a tus principios como persona trabajadora y confiar en que tu eres el profesional y que la gente lo valorará.

¿Qué piensas de la fundación Acció Solidària Contra l’Atur? ¿La recomendarías a las personas de tu entorno, tanto para emprender como para hacer donativos?
Pienso que debería haber más personas así en el mundo. Me han ayudado mucho, siempre con sonrisa, se han preocupado enviándome mensajes para ver cómo me iba, flexibles con el tema de la pandemia. No sólo lo recomendaría, sino que ya lo he hecho. ASCA te da la oportunidad de avanzar, sin aprovecharse de ti, sin que sea “pan para hoy, pero hambre para mañana” y es muy gratificante tener a alguien detrás de ti dándote apoyo, eso te da una tranquilidad y una seguridad, y esta actitud es buena para tu negocio. Los clientes si te ven tranquilo, piensan que todo funciona bien y si todo funciona bien es que lo haces bien y esto atrae a más gente. Sólo puedo decir …. ¡GRACIAS ASCA!

Firma del proyecto

Firma del proyecto

Con todo, una vez presentado el caso a la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses de 2.7000 € a devolver en 18 meses, para adquirir el lavacabezas. Con este proyecto se mantiene 1 puesto de trabajo.

Si desea ir a una peluquería por Barcelona, puede ir a:

DOLEY
Assessoria d’imatge personal
C/ Mas Casanovas 27
08025 – BARCELONA

 

Fondo de solidaridad

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …