La conilleta cosidora: costura con ropa de licra

Glenda Malena Valverde de Valls, ha decidido emprender el su propio negocio: La conilleta cosidora. Ella misma nos lo explica.

¿Cómo empezaste con este proyecto?
Yo ya tenía en mente emprender mi negocio, hace unos años, en el 2014, lo intenté pero estuve muy mal asesorada y no funcionó.
A raíz de la pandemia, y de mi situación laboral, que estaba en paro, vi que era el momento de volverlo a intentar. Yo siempre había trabajado en el sector de las empresas textiles, y tenía maquinaria propia, por lo que decidí establecerme por mi cuenta con mi propio negocio, ya que no encontraba otra salida laboral.

¿Cómo describirías el proyecto?
La conilleta cosidora es un taller de costura especializado en licras. Confecciono de forma artesanal modelos únicos y personalizados: trajes de espectáculo, maillots de patinaje, ballet, natación sincronizada, bañadores, etc., además de accesorios como riñoneras y mochilas. No produzco en serie.

¿Qué pasos has seguido para emprender?
Al primer sitio que me dirigí fue a Vallsgenera, des de allí me han ayudado mucho, elaboramos el plan de empresa y analizamos todo el proyecto y su viabilidad. Llegado el momento de obtener la financiación para el proyecto me pusieron en contacto con vuestra fundación.
En Acció Solidària Contra l’Atur, desde el primer momento me he sentido muy bien, el trato ha sido genial. Las personas que me han atendido, me han escuchado, hemos trabajado mucho, son muy profesionales, y me han ayudado y acompañado durante todo el proceso.

Firma del proyecto

Firma del proyecto

¿Qué ha sido lo más complicado de emprender?
Para mí lo más difícil es que otras personas crean en tu proyecto. Yo confiaba plenamente en él, pero hasta que no ves en los estudios que es viable, el resto de las personas no han confiado en mí. Aún no he abierto la tienda, pero ya estoy trabajando y recibiendo pedidos. Además, las personas que quieren emprender han de saber que desde la idea hasta que lo realizas, pasa mucho tiempo, son muchos meses para llegar al final, todas las cosas necesitan su tiempo.
En un futuro veo el proyecto funcionando, no me gustaría moverme de mi área. No creo que haga crecer mucho el negocio, ya que me gusta personalizarlo todo. Creo que si recibo pedidos grandes tendré que contratar alguna persona más para coser. Ahora mismo me siento muy contenta de haberlo podido iniciar. Son muchas horas de trabajo pero te sientes muy bien. Estoy muy agradecida.

Con todo, una vez presentado el proyecto en la comisión de evaluación de préstamos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad de este, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses de 8.487,56€  a devolver en 36 meses para comprar una bordadora para personalizar los productos y materia primera. Con este proyecto se crea 1 puesto de trabajo.

Si quieres adquirir alguna pieza de ropa de licra, puedes contactar con:

La conilleta cosidora
611 32 56 96
Carles Cardo, 7 local 2
3800 – VALLS

Fondo de solidaridad

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …

Share This