Emprender con un negocio propio: Fisio Esport

“He encontrado que Acció Solidària Contra l’Atur es una iniciativa muy buena, perfecta.”

 

Eloi Zamorano de Hostalric ha decidido emprender y abrir su propio centro de rehabilitación: Fisio Esport Hostalric, él mismo nos lo explica:

¿Cómo empezaste este proyecto?

Soy fisioterapeuta desde hace cinco años, he trabajado en centros convencionales y decidí hacer un máster en readaptación deportiva. Tenía un par de proyectos que a raíz de la pandemia no se han podido llevar a cabo y decidí emprender en un lugar donde pudiera trabajar como a mí me gusta y como creo que es mejor para mis pacientes. Este último año estaba haciendo sustituciones de forma esporádica pero sin trabajo fijo o estable.

¿Qué és Fisio Esport Hostalric?

Es el centro que he abierto en donde intento integrar la fisioterapia con un servicio de salud más integral. Trabajo de la forma que creo que beneficia más a los pacientes, sumo el trabajo clásico de fisioterapia (estiramientos, masajes, movilizaciones) con una terapia de ejercicio físico activa y de readaptación para complementar.

 

“Yo me siento actualmente con más confianza que antes, con más ganas de seguir adelante, aprendiendo, trabajando y creciendo.”.”

 

¿Qué pasos has seguido para abrir?

La primera intención era abrir un centro muy grande con un compañero del máster en Granollers, pero una vez hecho el estudio y el plan de empresa vimos que no era viable ni era el momento adecuado. Entonces decidí abrir un centro mucho más pequeño en Hostalric. Aproveché todos los pasos y conocimientos de planes de empresa que había adquirido para elaborar el nuevo plan. Fui a Xarxa Emprèn – Sax Sala de Sant Celoni y desde allí me asesoraron y para obtener la parte de la financiación que me faltaba me dijeron que me pusiera en contacto con vosotros.

He encontrado que Acció Solidària Contra l’Atur es una iniciativa muy buena, perfecta. Yo presenté toda la documentación a la WEB, siguiendo los pasos que pone. Enseguida os puso en contacto conmigo, y hicimos una vídeo-entrevista. Me asignaron una tutora para mi proyecto. Con ella revisé y completé el plan de empresa y en pocos días se me otorgó la financiación. Todo ha ido muy muy deprisa.

Signatura del projecte

Firma del proyecto

¿Qué es lo más complicado de emprender?

Atreverte. La mayoría de personas emprendedoras no sabemos nada de planes de empresas. Lo difícil es crear una empresa y hacer un plan de viabilidad que te haga ver realmente si es factible hacer lo que quieres y como quieres. Otro problema es que no solemos tener dinero, y menos a mi edad. Lo más complicado es tener financiación y Acció Solidària Contra l’Atur me lo ha puesto muy fácil y me he sentido muy apoyado.

A las personas que quieren emprender yo les diría que primero que crean mucho en lo que quieren hacer, y después de que hagan un muy buen plan de empresa y de viabilidad para conocer y poder predecir cómo irá.

Yo en dos y tres años veo mi proyecto ampliado, en un local más grande y teniendo personas contratadas para ofrecer más servicios. Actualmente me siento con más confianza que antes, con más ganas de seguir adelante, aprendiendo, trabajando y creciendo.

Con todo, una vez presentado el caso a la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses 12.000 € a devolver en 36 meses para adquirir el material que necesita. Con este proyecto se crea 1 puesto de trabajo.

Si necesitas cualquier servicio de fisioterapia, puedes ir a:

Fisio Esport Hostalric
C/ Girona 23
17450 – HOSTALRIC

Fondo de solidaridad

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …