Ayuda para seguir con la tienda

“Además del apoyo en la financiación que he recibido de ASCA, lo más importante es el apoyo técnico y emocional, en concreto por parte de mi tutor.”

 

Mame Ndck Sarr de Terrassa emprendió y abrió el año 2019 su propio negocio, una tienda de tejidos y complementos. Ahora ha vuelto a contactar con la Fundación, ella misma nos lo cuenta:

¿Cómo fue el negocio desde que abriste?

El negocio antes de la pandemia iba bien, nos iban conociendo y empezábamos a fidelizar la clientela. Como todo el mundo, tuve que cerrar tres meses por el confinamiento. Durante ese periodo pagué los impuestos, el alquiler y todos los gastos habituales de la tienda. Como siempre he sido previsora, había reunido unos ahorros y he podido afrontar estos imprevistos. Durante estos meses no tuve ningún ingreso y vivimos toda la familia del sueldo de mi marido. Una vez pude reabrir, las ventas se han ido recuperando poco a poco, desde diciembre de 2020 si que ha subido un poco más. Voy recuperando la clientela que tenía.

Lo que me planteé como objetivos al abrir la tienda, todo lo he podido llevar a cabo, y ahora tengo pendiente hacer venta en línea para poder ampliar el negocio.

“Mi recomendación es que siempre hay que tener muy en cuenta en la previsión de las finanzas, y designar un porcentaje del dinero a los imprevistos”.

¿Por qué has vuelto a contactar con la Fundación?

Ahora que el negocio comenzaba a estabilizarse, he tenido una inspección para obtener un permiso que no tenía, y tengo que hacer frente a un pago de 2.744,26 para cambiar toda la instalación eléctrica y adaptarla a las normativas de la Ayuntamiento. Ya no me quedan ahorros y para pagar la reparación y he tenido que utilizar el dinero que tenía reservado para comprar stock para la tienda.

Ahora que ya tienes un rodaje, ¿Qué es lo más complicado de emprender?

Que siempre hay imprevistos, en mi caso ha sido la pandemia. Mi recomendación es que siempre hay que tener muy en cuenta en la previsión de las finanzas, y designarles un porcentaje del dinero. Una vez tienes el problema, hay que estudiar muy bien, si se continúa con el negocio o no. Sólo se debe continuar si es viable. Siempre hay que tener los pies en el suelo.

Gracias a Acció Solidària Contra l’Atur pude abrir el negocio y ahora continuar con él. Además del apoyo en la financiación que he recibido de ASCA, lo más importante es el apoyo técnico y emocional, en concreto por parte de mi tutor, José Francisco. Siempre me ha ayudado mucho, me aconseja y asesora para mejorar y mantener el negocio abierto.

Una persona emprendedora siempre debe buscar soluciones a los problemas, siempre hay herramientas y recursos, no se debe quedar nunca aislado sin resolverlos. Hay muchas personas con más conocimientos o experiencia que te pueden ayudar mucho en momentos concretos.

Con todo, una vez presentado el caso a la comisión de evaluación de préstamos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado ampliar el préstamo sin intereses que tenía en 3.000 €, y por tanto, la cifra total del préstamo es de 8.040 €, que

Si necesitas ropa, tejidos o complementos, puedes ir a:

Botiga de teixits i complements
Av. de Barcelona,98 local A
08222 – Terrassa

Fondo de solidaridad

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …