El món de Banin: una pastelería integradora

Oumelbanine Segnor ha decidido emprender y ha abierto El món de Banin: Obrador / cafetería para la producción de productos de pastelería, repostería y comida basada en la gastronomía marroquí en Sant Cugat del Vallès. Ella misma nos lo explica.

¿Cómo empezaste con este proyecto?
Yo siempre he trabajado de pastelera, es mi oficio. Ya en Marruecos trabajaba en la pastelería familiar en Tánger. Vine a España con mis hijos, uno tiene síndrome de down. Una vez en España he trabajado diez años en la Fundación Ared como pastelera. Siempre me ha preocupado el futuro de mi hijo con síndrome de down, y a medida se ha ido haciendo mayor cada vez más. Por esto he decidido emprender y tener mi propio negocio, para ayudarle a él a aprender un oficio y tener un trabajo, y así lo integro en el mundo laboral. Durante unos años lo puedo preparar y formar.

¿Qué es El món de Banin?
Es una cafetería, pastelería y más adelante empezaré con una línea de comida para llevar. He inaugurado el 13 de abril, pero justo abrí en semana santa, y vamos poco a poco. Por ahora elaboramos dulces árabes y mediterráneos, bocadillos, pan, comida bajo pedido, además de ofrecer cafés, tés y refrescos.

Firma del proyecto

Firma del proyecto

¿Qué pasos has seguido para emprender?
Dejé el trabajo en la Fundación Ared, y VAE – Voluntaris en Assessoria Empresarial me han ayudado a hacer los diferentes trámites, el plan de empresa, todos los pasos necesarios. De vosotros me hablaron desde la Fundación Ared, que también me han ayudado con todo el proceso. En Acció Solidària Contra l’Atur me he encontrado muy bien y muy atendida. Me habéis ayudado mucho.

¿Qué consejos darías a personas que quieren emprender?
Lo más difícil de decidir emprender es para mi toda la burocracia, el proceso de abrir un negocio. Los trámites han sido muy complicados, cómo el traspaso, el alquiler, etc. Cada uno tiene su actitud, conocimientos e ideas, pero yo a personas que están pensando si emprender les diría que lo hicieran y lo probaran. No puedo explicar toda mi experiencia, ya que aún tengo muchas cosas que hacer, es muy reciente la obertura.

Con todo, una vez presentado el caso a la comisión de evaluación de préstamos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses 5.200 € para adquirir mobiliario y pequeña maquinaria. Con este proyecto se han creado 2 puestos de trabajo.

Si quieres tomar un dulce marroquí puedes ir a:

El Món de Banin
C/ Vallseca 124-132, local 4
Sant Cugat del Vallès

Fondo de solidaridad

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …

Share This