Teresa Cea de Barcelona está en el paro y quiere abrir la Botiga Natura Eidian, una tienda de productos alimentarios ecológicos y autóctonos en la C/ Provenza 56, de Barcelona. Tiene experiencia en el campo de las ventas.

Venderá a granel y envasados, aceites, legumbres, entonces, frutos secos, lácteos, mieles, zumos, harinas, conservas, bebidas y especies. También tendrá productos autóctonos de Galicia como conservas, bolsas de patatas, quesos, arroces, algas, etc. Hay una demanda importante en el sector y está actualmente en crecimiento.

Prevé en un futuro, cuando ya haya adquirido un rodaje servir pedidos a domicilio de forma gratuita a partir de un importe. También ofrecerá la opción de gestionar los pedidos a través de whatsapp. A diferencia otros comercios similares de la zona venderá productos a granel. Con este proyecto crea un lugar de trabajo, con la previsión de ampliarlo a dos.

Pide una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur para adquirir género para la tienda, ya que con fondos propios ha cubierto las obras de adecuación y decoración del establecimiento. ASCA le concede un microcrédito sin intereses de 3.000 € a devolver en 36 mensualidades.

Al cabo de un tiempo desde Acció Solidària Contra l’Atur  hacemos un seguimiento del proyecto y de su evolución. La tienda abrió abrió en agosto de 2016. Está muy bien puesta, es luminosa, tiene un escaparate amplio, es atractiva, con una gran variedad de productos y presentación adecuada/cuidada de los mismos.

La clientela es básicamente gente del barrio que poco a poco se va consolidando, aunque crece no se llega a las previsiones. También van personas originarias de Galicia que conocen el establecimiento. En cualquier caso, se tiene que tener presente que no es un establecimiento de compra diaria, el producto que hay es muy “especializado”, de precio más elevado y menos masivo.

Se ha necesitado tiempo para definir el tipo de producto más adecuado por la demanda y dejar otros de banda.

¡Desde aquí deseamos que el proyecto siga yendo muy bien!