Andreu Fernández de Tarragona ha decidido emprender con XIP Serveis, el mismo nos lo explica:

¿Cómo empezaste con este proyecto?
Yo estaba en paro, y mediante Reempresa de Tarragona vi que había en traspaso un taller de venta y reparación de maquinaria de hostelería, charcutería y carnicería, y además de venta consumibles. La persona propietaria se jubilaba y como me encontraba sin trabajo me decidí a continuar con este negocio. Yo tenía experiencia, puesto que vengo del mundo del mantenimiento y se adapta a mis capacidades y conocimientos. Ahora, a  parte de continuar con las tareas que se hacen en el taller, me estoy especializando en la maquinaria de cierre en vacío, y creo que me puede ir muy bien.

¿Cómo conociste Acció Solidària Contra l’Atur?
Reempresa me ayudó a hacer el plan de empresa y me comentó que para tener financiación me dirigiera a vosotros, puesto que sois una Fundación que ayudáis a emprender. Yo capitalicé parte del paro, pero me hacía falta más apoyo económico

¿En qué te hemos ayudado des de ASCA?
El tutor de vuestra fundación me ha ayudado mucho, me ha apoyado en todo, pero especialmente en temas de contabilidad, Es una persona que está muy pendiente del proyecto y estamos mucho en contacto.

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?
Para mí, que nunca he sido autónomo, siempre he trabajado en fábricas, ha sido los nervios de empezar y sobre todo de analizar las cifras económicas del antiguo propietario. Me surgían dudas de si sabría mantener los clientes y el ritmo que tenía el negocio. Por ahora estoy muy satisfecho.

¿Qué recomendarías a futuras personas emprendedoras?
Yo los diría que no se lo piensen, que lo hagan. Si estás calificado, hazlo, atrévete. Los miedos, sólo son miedos. A mí, mi familia, Reempresa y vosotros me habéis dado mucho apoyo. No he estado solo en todo este proceso. Por lo tanto otro consejo, es que busquen apoyo especializado.

¿Cómo ves el negocio de aquí a 5 años?
Yo me veo trabajando y yendo hacia delante. Me veo bien, posicionado en el negocio y especializado. Los comienzos son duros. Ahora hace casi medio año que tengo el negocio, y me he encontrado que los clientes más importantes pagan en 30-60 días, y esto me está costando bastante, puesto que por ahora sólo pongo dinero.

Signatura del projecte

Firma del préstamo sin intereses

Hacer realidad este proyecto me ha supuesto una gran satisfacción. Tengo 50 años y llevo trabajando desde los 17, y el hecho de estar 1 año en el paro me ha hecho sentir muy mal. Estoy en una edad crítica. Ahora puedo ir hacia delante, y mirar al futuro. Me he hecho autónomo y te das cuenta de como las políticas sociales y económicas del gobierno dan poco apoyo a las personas emprendedoras..

Con todo, una vez presentado en la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur  y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses de 10.000 € a devolver en 36 meses para pagar el traspaso del taller de reparación. Con este proyecto se crea 1 puesto de trabajo.

Si queréis adquirir o reparar maquinaria de hostelería, carnicería y charcutería, podéis ir a:
XIP Serveis
C/ Sant Celestí 14 baixos
REUS – 43202

Si tu también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento cómo éste…

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad