Antonio Liébanas, especialista en cerrajería, ha decidido emprender y establecerse como autónomo en Terrassa. Él mismo nos lo explica:

¿Cómo empezaste con este proyecto?
Hace años yo tenía una empresa propia, pero la tuve que cerrar durante la época de la crisis. Durante estos años he estado trabajando para una empresa, pero ahora ha cerrado. He decidido volver a emprender para poder sobrevivir, y crear una empresa propia de cerrajería y montajes metálicos. El problema es que yo tenía unas deudas de la empresa que cerré y todo era muy complejo, puesto que me dificultaba mucho el hecho de poder volver a empezar.

¿Cómo conociste Acció Solidària Contra l’Atur?
En primer lugar, fui al Ayuntamiento de Terrassa, en el Vapor gran Terrassa.. Allí vieron que era un proyecto factible, y me ayudaron mucho a elaborar el plan de empresa. Des de allí me pusieron en contacto con vosotros para poder empezar de nuevo.

¿En qué te hemos ayudado des de ASCA?
Me han ayudado en todo momento, y sobretodo han confiado en mí y en mi proyecto. El hecho que reconocieran que el proyecto era viable, ha sido muy importante. Lo valoro mucho.

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?
Para mí ha sido volver a empezar de nuevo otra vez, pero he de sobrevivir. Lo más difícil de todo el proceso ha sido encontrar la financiación.

¿Qué recomendarías a futuras personas emprendedoras?
Yo les diría que lo tengan claro, que se ha de saber muy bien qué se quiere hacer. Yo conozco muy bien el sector, tengo clientes, y sé muy bien dónde me estoy poniendo.

¿Cómo ves el negocio de aquí a cinco años?
Yo me veo trabajando duro igual, con la empresa establecida y con más clientes, mi intención es crecer y si puede ser, tener personas trabajadoras contratadas.

Hacer realidad este proyecto me ha supuesto tener una oportunidad para volver a empezar. Me ha costado arrancar, pero ahora ya estoy en marcha.

Con todo, una vez presentada el caso a la tabla de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur  y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses de 9.000 € a devolver en 36 meses . Con este proyecto se crea 1 puesto de trabajo.

Si tu també vols fer realitat projectes d’emprenedoria com aquest…

Col·labora fent una donació al nostre Fons de Solidaritat