En Abrera, en Byron Aracil y sus padres, se encuentran todos 3 en paro en una situación muy precaria. Quieren establecerse como autónomos y montar un bar-restaurante, de ambiente familiar, ya que todos 3 tienen amplia experiencia en el sector de la hostelería. Han encontrado un restaurante que actualmente está cerrado por enfermedad del propietario y que se traspasa.

El local está situado en Abrera, muy cerca del centro y muy cerca de los polígonos industriales de la zona. Quieren coger el traspaso del negocio para poder hacer desayunos, comidas, cenas, aperitivos y copas. Ofrecerán comida casera con productos de proximidad frescos y de calidad, raciones generosas, con una buena presentación y un buen servicio. Un hecho diferencial del negocio es que abrirán de 6:00 a 23:00 de martes a domingo.

Byron acudió a la Fundació PIMEC y también ha recibido la colaboración de VAE (Voluntarios en Asesoría empresarial). Le han ayudado a elaborar el plan de empresa. Byron, como promotor principal, es una persona con mucha experiencia, muy motivada y con capacidad comercial.

Como hacemos con todos los emprendedores que atendemos, se ha revisado el plan de empresa que ha realizado y le hemos asignado un tutor que lo ha asesorado y orientado. Dos cosas que nos han gustado mucho del proyecto es que sigue con un negocio que ya estaba en marcha y que crea tres puestos de trabajo a tiempo completo.

Con todo, una vez presentado el caso a la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado concederle a Byron un préstamo sin intereses de 10.500 € a devolver en 36 meses para poder poner en marcha el negocio, pagar la fianza del local y hacer pequeñas obras de adaptación.

Así que ya sabéis, si desea hacer una buena comida bien te puedes acercar a:

ABRERA PARK
Avinguda de la Generalitat, 30
08630 – Abrera

Si tu també vols fer realitat projectes d’emprenedoria ….

Col·labora fent una donació al nostre Fons de Solidaritat