La Patricia Parra, madre soltera con una hija de 6 años y víctima de la violencia de género, se ha empezado a rehacer emocionalmente, ha cogido fuerzas para salir del paro, y retomar su vida profesional. Nos lo cuenta ella misma:

¿Cómo empezaste con este proyecto?
Durante más 13 años me había dedicado a diseñar prendas para niños y adultos, que imprimía y se confeccionaba en Nepal, y que yo venía a ferias y mercados artesanales. A raíz del terremoto de 2015 se detuvo por la destrucción de la fábrica.
Esta ropa siempre está confeccionada según parámetros del comercio justo. Tras vivir unas circunstancias personales muy complicadas, ahora me encuentro con fuerzas de trabajar y retomar mi actividad y volver a tener un empleo, salir del paro y dejar de recibir ayudas sociales, yo lo que quiero es trabajar. Durante estos años he mantenido relación y he pagado las tachuelas correspondientes para no perder el derecho de disponer de paradas en las diferentes ferias.

¿Cómo conociste Acció Solidària Contra l’Atur?
Desde donde recibo apoyo en Vic por la violencia de género, el Institut de la dona de Vic, me dirigieron a Creacció para hacer el plan de empresa, y desde allí, una vez elaborado me recomendaron que me dirige a vosotros para conseguir la financiación y reactivar el negocio que tenía y que me daba rendimiento.

¿En qué te ha ayudado ASCA?
Me habéis dado vida de nuevo, porque me habéis dado un empujón económica para empezar de nuevo la rueda de mi vida con mi hija. Yo ya llevaba el plan de empresa muy elaborado, aun así, lo acabamos de redondear con el tutor de ASCA.

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?
Para mí lo más difícil ha sido encontrar la financiación, las ganas de sacar adelante el proyecto estaban, pero en el ámbito institucional o de bancos es muy complicado. Yo recibía ayudas sociales, y como madre soltera me costaba mucho encontrar un trabajo que se adaptara a los horarios de mi hija para conciliar mi vida.

¿Cómo ves el negocio dentro de 5 años?
Ahora estoy en la fase de levantarme yo, acabo de arrancar, pero espero en un futuro crear una cooperativa, ya que quiero ayudar a otras personas. Me he encontrado con mujeres que se encuentran en circunstancias muy similares a las mías y he pensado que aparte de buscar yo un trabajo, en un futuro podré crear una cooperativa, y ayudar a otras mujeres que se encuentran como yo, a salir adelante. Como es un trabajo muy creativo, con libertad horaria y de movimiento, podría ayudarlas, ya que se llega a pasar muy mal.

¿Qué recomendarías a futuros emprendedores?
Que no tiren la toalla, si realmente creen que sigan intentándolo, es muy difícil. Hay momentos que te quedarías con las ayudas sociales, pero esto no es vida, hay que trabajar para tener vida. Si tienes un proyecto y crees en él, que lo intenten.

Con todo, una vez presentado el caso a la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses de 15.000 € a devolver en 36 meses, para pagar el primer pedido de ropa y reiniciar el negocio con la compra de una parada, luces, toldos y la elaboración de una WEB, y así consolidar un puesto de trabajo.

Por lo tanto, si deseas comprar ropa, y vas a la feria “Medieval de Vic“, la de Reyes en la Gran Vía de Barcelona, ​​la de Molins de Rei, y ferias para poblaciones en Osona, en Viladecans, etc. Puedes ir a la parada:

ATMAE – Ropa de Nepal
Ferias artesanales

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad