Ana Mora, ha cogido el traspaso de la rostisseria “La Cassola de l’Ana” a Santa Perpètua de la Mogoda, ella misma nos explica qué proceso ha seguido:

¿Cómo empezaste con este proyecto?
Hacía muchos años que trabajaba en una rostisseria, y cada vez tenía más responsabilidades. Fui a vivir fuera de Barcelona y me quedé en paro. Entonces decidí que me tenía que establecer por mi cuenta y empecé a buscar una rostisseria en traspaso. Me costó ya que lo hacía yo personalmente. Finalmente encontré una rostisseria en Santa Perpètua de la Mogoda, que estaba en pleno funcionamiento. Es pequeña, la puedo llevar yo sola, y nunca ha llegado a cerrar ni ha poner el cartel en traspaso.

¿Cómo conocistes Acció Solidària Contra l’Atur?
Busqué información en la WEB del Ayuntamiento, y fui aReempresa de Sant Celoni. Desde allá me ayudaron a diseñar el plan de empresa y me apoyaron para hacer todos los trámites. Para financiarme capitalicé el paro pero me hacía falta más apoyo económico, y desde allí me hablaron de vuestra Fundación..

¿En que te hemos ayudado des de ASCA?
Me habéis ayudado mucho, por un lado me habéis dado la parte de la financiación que me hacía fata, pero por el otro, el trato que he recibido es muy personal. Puedes explicar muy bien la idea que tienes, no solo os quedáis con los papeles, escucháis. Me habéis entendido desde el primer día. He recibido aportaciones vuestras que me permiten mejorar el proyecto, como por ejemplo, tener en cuenta el proceso de arranque y de estacionalidad para hacerlo más viable, y esto es un apoyo que recibes muy bien cuando empiezas.

¿Qué ha estado lo más difícil de emprender?
Para mí lo más complicado ha estado tomar la decisión. Renunciar a buscar un trabajo y trabajar para otro, a establecerte por tu cuenta es una decisión difícil. Compensa cuando lo ves posible, cuando ves que lo puedes llevar adelante.

¿Qué recomendarías a futuras personas emprendedoras?
Yo les diría que lo hicieran, que volver a trabajar para otro siempre hay tiempo. Se tiene que intentar, y si no sale bien, pues vuelves a hacer currículums.

Signatura del préstec sense interessos

Signatura del préstec sense interessos

¿Cómo ves el negocio de aquí a 5 años?
Trabajando muy fuerte, trabajando más. Totalmente en funcionamiento

Hacer realidad este proyecto me ha suspuesto un crecimiento personal. Ver que realmente se puede hacer realidad.

Con todo, una vez presentada el caso a la tabla de proyecto y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses de 13.000 € a devolver en 36 meses. Con este proyecto se crea 1 puesto de trabajo.

Por lo tanto, si estáis por Santa Perpètua de la Mogoda y queréis ir a buscar comida preparada, podéis ir a:

La Cassola de l’Ana
Plaça de Can Folguera 71
08130 – Santa Perpètua de la Mogoda

Si tu también quieres quieres hacer realidad proyectas de emprendimiento como este…

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad