Sofia Àvila, ha decidido emprender y ha abierto Rechupatas enTerrassa, ella misma nos lo explica:

¿Cómo empezaste con este proyecto?
Hace unos años, empecé con el rescate de animales. Los encontraban muy mal estado físico y la medicación no resultaba efectiva por sí sola, ya que estaban desnutridos. Empecé a investigar cuál era la mejor alimentación para ayudar a estos animales, para que recuperaran las fuerzas lo antes posible, y resultó ser la alimentación natural. Lo que comenzó como una necesidad para mejorar la alimentación de los animales que rescataba, junto con la pasión que tengo por los animales, lo junté y decidí emprender abriendo un obrador para elaborar y comercializar alimentación natural para animales de compañía. Los menús están diseñados para una veterinaria experta en nutrición animal. El producto que venderé por Internet es un menú completo y natural sin subproductos en un formato muy cómodo

¿Cómo conociste Acció Solidària Contra l’Atur?
Cuando tuve la idea, lo primero que hice fue un estudio de mercado. Entonces vi que mi idea era viable y empecé a hacerla realidad, busqué proveedores, tramité documentos administrativos e intenté encontrar fondos económicos para financiarme. Fue ahí cuando me di cuenta que podía capitalizar el paro, pero para poder hacerlo debía tener un plan de empresa. Decidí ir al servicio de Promoció econòmica de Sabadell Vapor Llonch y desde allí me ayudaron a hacerlo. Me guiar mucho, es un plan de empresa muy completo. Desde allí me hablaron de vosotros, ya que con la capitalización del paro me quedaba todo muy ajustado económicamente

¿En qué te hemos ayudado des de ASCA?
Creo que he tenido mucha suerte, porque el tutor que se le asignó a mi proyecto, había trabajado muchos años en una empresa de piensos, y por tanto era conocedor del sector. Yo tenía el proyecto muy avanzado, pero me hizo preguntas claves que no me había hecho nadie, y me dí cuenta de muchas cosas. Su ayuda ha sido clave, en temas muy sectoriales, de transporte y de marketing. Me habéis ayudado muchísimo, y no hablo sólo de la parte económica.

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?
Emprender es complicado, creo que lo más difícil, es aprender a saber a que te has de afrontar cuando abres un negocio, y el peor enemigo eres tú mismo. Desconoces muchas cosas, es todo una incertidumbre. Tienes que tener unos objetivos muy claros, debes saber que se ha de hacer, cuál es el siguiente paso, poner un puntos control, y avanzar, no cuestionarte lo que haces en cada momento. Los negocios no son empezar y vender, no todo sale a la primera.

¿Qué recomendarías a futuras personas emprendedoras?
Creo que el mejor consejo es buscar un buen asesoramiento del ámbito que quieres emprender: déjate asesorar.

¿Cómo ves el negocio de aquí a 5 años?
Yo veo a muchos perros felices, puede parecer muy romántico, pero pienso que a través de mi producto mejoraré mucho la calidad de vida de los animales de compañía.

Firma de la financiación del proyecto

Hacer realidad este proyecto me ha supuesto esfuerzo. Emprender es una apuesta arriesgada. Es un sueño hecho realidad: me puedo dedicar a lo que realmente me gusta, y por lo tanto me siento afortunada.

Con todo, una vez presentado el caso a la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses de 6.000 € a devolver en 36 meses. Con este proyecto se crea 1 puesto de trabajo.

Por tanto, si buscas alimentación natural para tus mascotas, puedes contactar con:

Rechupatas
Carrer Júpiter 11, local 5.
08228 – Terrassa

Si tu también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento cómo este…

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad