La emprendedora Raquel Bermúdez de Hospitalet de Llobregat, ha abierto la peluquería Doley, ella misma nos lo cuenta:

¿Cómo empezaste con este proyecto?
Hace 19 años que me dedico a la peluquería y hace 5 que tenía peluquería propia, pero he tenido que cerrar, ya que no me han renovado el contrato de alquiler. No me he querido dar por vencida y he querido volver a empezar.

¿Cómo conociste Acció Solidària Contra l’Atur?
Una vez decidida, fui a Gornal Activa en Hospitalet de Llobregat, desde allí me ayudaron mucho, hicimos el plan de empresa conjunta y me dieron el certificado de viabilidad de mi proyecto por parte de la Unidad de Apoyo a la Empresa. Me dijeron que por mi perfil me dirigiese a vosotros, que me podríais ayudar.

¿En qué te ha ayudado ASCA?
Para mí recibir la financiación, aparte de la parte de l’ayuda económica, me ha dado seguridad, ya había cogido el local, pero cuando un grupo de personas, como ASCA, que no son amigos ni familia, te ayudan económicamente, valoras que lo estás haciendo bien, que has escogido bien la zona, y la idea. Me he dado mucho apoyo, me habéis tratado con mucha confianza, proximidad, y siempre me habéis dicho las cosas claras, tanto las buenas como las malas o mejorables

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?
Lo más complicado para mí ha sido todo el tema de la capitalización del paro, a pesar de que el dinero es lo que he cotizado, yo he estado sin trabajar 3 meses, y como he capitalizado el paro no he podido disponer de una parte del importe por destinarlo a la vida diaria y a los gastos habituales como el alquiler de la vivienda. Suerte he tenido de la familia que me ha ayudado en este ámbito. Cuando capitalizas el paro, el dinero debe ser sólo para la creación de la empresa.

¿Qué recomendarías a futuros emprendedores?
Yo les recomendaría sobre todo que estén seguros de lo que quieren, no es sencillo emprender, requiere mucho esfuerzo, hay muchas complicaciones y hay que luchar y tener bien claro el qué y cómo se quiere.

¿Cómo ves el negocio dentro de 5 años?
Totalmente en funcionamiento, en el mismo local, con alguna persona contratada, y probablemente habré podido adquirir un coche.

Hacer realidad este proyecto me ha supuesto poderme establecer por mi cuenta de nuevo, y fue de nuevo responsable que lo que cobro cada mes es por qué yo he trabajado.

Con todo, una vez presentado el caso a la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses de 5.000 € a devolver en 36 meses, para hacer la adecuación del local y adquisición del mobiliario. Con este proyecto se crea 1 puesto de trabajo.

Por lo tanto, si desea ir a una peluquería por Barcelona, ​​puede ir a:

DOLEY
Asesoría de imagen personal
C / PADILLA, 382
08025 – BARCELONA

Si tu tambien quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como estes…

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad