Leidy Johana ha decidido emprender y ha abierto PelumaQ en Mataró, una peluquería y centro de estética. Ella misma nos lo explica:

¿Cómo empezaste con este proyecto?
Los últimos 3 años he trabajado como comercial de peluquería, es un mundo que siempre me ha gustado. Soy ayudante de peluquería y estética. Fui viendo que todas las peluquerías que visitaba funcionaban y que eran negocios estables. Yo quería apostar por una cosa segura y decidí montar mi propio negocio.

¿Cómo conociste Acció Solidària Contra l’Atur?
Cómo yo había tenido una tienda de ropa, más o menos conocía el que era tener un negocio, no funcionó, pero aprendí mucho de la experiencia y saber a que me afrontaba en este nuevo proyecto. Entonces fui a Acció Contra La Fam y desde allá me ayudaron a hacer los números del negocio y a plantear el plan de empresa. Desde allá me hablaron de vosotros, puesto que yo disponía de un finiquito, pero no tenía suficiente dinero para iniciar el negocio. Hay personas que me han ayudado mucho a nivel personal.

¿En qué te hemos ayudado desde ASCA?
Me habéis hecho pensar mucho en el proyecto, en si arriesgarme o no, yo vendía del paro y es una decisión complicada. Cómo me habéis pedido tantos datos económicos, plan de empresa, me lo habéis hecho replantear todo, si es factible o no. Pero el hecho que confiarais en mí me ha animado mucho.

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?
Para mí es el tiempo que tengo que dedicar, yo estoy separada, y tengo dos niñas pequeñas, y todo ello se complica mucho. También me ha costado mucho sobrevivir el tiempo que he estado sin ingresos.

¿Qué recomendarías a futuras personas emprendedoras?
Yo los diría que no se rindan, que emprender y tener una cosa tuya es una recompensa. Requiere mucha dedicación, pero lo sientes mucho, forma parte de tú. No es un camino fácil, pero es gratificante.

¿Cómo ves el negocio de aquí a 5 años?
Yo me veo con la tienda muy establecida, trabajando fuerte, y con personas contratadas. Espero conseguir estabilidad económica y emocional.

Hacer realidad este proyecto me ha supuesto mucho sacrificio. Empezar un negocio es arriesgado, pero estoy muy contenta.

Con todo, una vez presentada el caso a la tabla de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses de 4.093,01 € a devolver en 36 meses para poder pagar la licencia de apertura y el mobiliario. Con este proyecto se crea 1 puesto de trabajo.

Por lo tanto, si queréis ir a una peluquería o centro de estética por Mataró, podéis ir a:
Gatassa n.º 109
08303 – Mataró

Si tu también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento cómo este…

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad