Marina Almendro de Menorca, graduada en Ciencias Ambientales y actualmente cursa un Master en Oceanografía y Gestión del medio marino. Quiere poner en marcha, en Menorca en Cala Galdana, una actividad de alquiler de embarcaciones de recreo junto con su padre. Piensan alquilarla entre el periodo que va de semana santa hasta finales de verano. Se quiere establecer como autónoma.

Para llevarlo a cabo ha adquirido una barca de 4,5 m de eslora con motor de 15 CV y ​​remolque. Este tipo de embarcación y la potencia del motor, permite la navegación sin disponer de ninguna titulación y un máximo de 5 personas. Los gastos previstos, a parte de la inversión, son los seguros, la marina seca (donde la tendrá), la publicidad y el vehículo de transporte (alquiler + combustible).

Con todo, una vez presentado el caso a la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses de 10.000 € a devolver en 36 meses para pagar parte de la inversión y crear dos puestos de trabajo.

Aquest projecte ha estat finançat per la Fundació Caixa d’Enginyers.

Comenzó el mes de junio de 2018 con el alquiler de la embarcación. Desde el principio establecieron una buena relación con el resto de empresas de alquiler de embarcaciones y pudieron desarrollar su actividad normalmente. Durante el principio de verano la demanda superó la oferta.

A finales de julio tuvieron un susto, recibieron la llamada de las personas que habían alquilado la embarcación, explicando que esta hundía. Acudieron rápidamente al rescate, y cuando retornaban con la barca a puerto, esta dio un vuelco y se hundió totalmente. El origen del problema fue que el ancla estaba sujeta a la barca. La persona que llevaba la barca salió del fondeo sin sacar el ancla del agua. La embarcación tuvo daños por un total de 7.000 € (motor, el toldo, las almohadas, una barandilla, ..) cubiertos por el seguro y estuvo más de un mes fuera de servicio.

Después de este susto se han replanteado el negocio, ya que querrían alquilarla con patrón, pero la titulación exige más de 200 horas de navegación, y en su caso es complicado. Dado que es el período de invierno, tienen tiempo de decidir que hacen para la temporada próxima.

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este ...

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad