Desde Badalona nos llega la solicitud de un hombre de cuarenta y tres años, casado y con dos hijos. Ambos están al paro. Él es paleta y se ha dedicado a hacer pequeños trabajos de construcción. Ahora para reincoporarse en el mundo laboral se quiere establecer por su cuenta.

La empresa Home Serve que da trabajos a personas autónomas para realizar diferentes reparaciones que reciben por parte de compañías de seguros le ha asegurado que le pasarían diferentes tareas.

Ha capitalizado el paro, concretamente 4.747,68€ para establecerse por su cuenta, pero le hace falta más ayuda para empezar como autónomo: adquirir una furgoneta y también diferentes herramientas de trabajo. Se crea un puesto de trabajo.

Acció Solidària Contra l’Atur le concede una ayuda a proceso de inserción laboral de 1.200 € para adquirir lo que le falta para establecerse por su cuenta. Esperamos que con este microcrédito sin intereses, que nos devolverá durante dieciocho meses, pueda salir de la precariedad en que se encuentra con el acceso a un trabajo digno.

Si tú también quieres hacer realidad proyectas de emprendimiento como este…

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad