Catherine Marie Lips de Barcelona, es una emprendedora que vive con pareja y tiene un bebé. Actualmente trabaja a tiempo parcial de analista, ya que quiere conciliar al máximo la vida laboral con la familiar. Por este motivo y quiere abrir en Barcelona un espacio de guardería con coworking Cobaby Barcelona, ya que ha detectado que los padres no encuentran una conciliación satisfactoria entre el trabajo y el cuidado de los niños.

Quiere hacer un centro para la conciliación de la vida laboral y familiar, dirigido a padres con niños entre 6 meses y 3 años. Los padres podrán dejar a sus hijos en el centro de apoyo familiar e infantil mientras trabajan en sus proyectos empresariales en el mismo local de la guardería. La proximidad en un mismo local de los dos espacios, permite disfrutar a padres-hijos de momentos claves del día, como la comida, así como, a las madres lactantes, seguir lactancia a sus hijos. Ha encontrado un local adecuado en C / Sepúlveda 65, de Barcelona, y en el mismo lugar también se ofrecerá la posibilidad de actividades en grupo o individuales para disfrutar más del embarazo, postparto y crianza de los hijos.

En un principio se crean 2 puestos de trabajo, que se prevé crecer en 5 lugares dentro de un año. Es un servicio único en Barcelona, y tampoco está muy extendido a otros países.

Pide una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur para adquirir el material y hacer la remodelación del local, ya que se ha de instalar un baño, un cambiador para bebés, hacer las divisiones por la zona de coworking, así como, adecuar el espacio para talleres. En este espacio se podrían poner hasta un máximo de 10 bebés, y como es considerado como un centro de apoyo familiar e infantil, los requisitos de permiso de actividad son los que fijan los bomberos. ASCA le concede un microcrédito sin ningún tipo de interés de 14.000 € a devolver en 36 meses.

¡Suerte y fuerza con el proyecto!

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este…

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad