Xavier Garcia, tiene 26 años de experiencia en el sector bancario, es diplomado en ciencias empresariales, licenciado en administración y dirección de empresas, ADE, y diplomado en Magisterio. Ahora ha abierto una gestoría de asesoramiento integral y especializada en una zona céntrica de Reus: Sunyer AssessorsÉl mismo nos lo explica:

¿Cómo empezaste con este proyecto?
Yo tenía la idea desde hacía muchos años: tener mi propia oficina y crear mi propio negocio: una asesoría fiscal, laboral, contable e inmobiliaria. Se pudo materializar a partir de mayo de 2018, que por diversas circunstancias fui al paro. Entonces estuve un periodo de tiempo pensándolo y estructurándolo, cómo y de qué manera llevaría a cabo mi proyecto. En diciembre de 2018 cogí el local, capitalicé el paro para poder hacer la inversión inicial: los gastos de constitución, el arreglo del local, compra del mobiliario e instalaciones, y la fianza del alquiler, y finalmente el 21 de enero abrí.

Firma del préstamo sin intereses

¿Cómo conociste Acció Solidària Contra l’Atur?
El primer paso fue ponerme en manos Reus Desenvolupament Econòmic y de Reempresa, que me ayudaron a hacer el plan de empresa. Hice varios cursos con ellos, y me han dado mucho apoyo. En una charla de Reempresa en Tarragona, surgió su Fundación, y me explicaron cómo funcionaba.

¿En qué te ha ayudado ASCA?
Para mí recibir la financiación de parte vuestra para mi pequeña empresa, es haber recibido una ayuda moral, ya que una Fundación ajena a mi proyecto lo ha visto viable. Considero que si un grupo de personas con su experiencia, y conocimientos, lo han visto bien, me ha dado muchos ánimos y fuerzas. El equipo que me ha dado de ASCA ha sido muy profesional.

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?
Lo más complicado ha sido la soledad del emprendedor, aunque puedes ir a entidades o asociaciones que te ayudan, hay momentos de debilidades y dudas, y debes saber controlar los miedos.

¿Qué recomendarías a futuros emprendedores?
Yo les recomendaría sobre todo que se asesoren bien, y se dejen ayudar por alguien que haya visto muchos proyectos y conozca el tema, ya que puedes tener la ilusión, las ganas, y dinero, pero no tienes que saber qué tienes que prever en específico.

¿Cómo ves el negocio dentro de 5 años?
En un negocio totalmente consolidado, me veo dentro del mercado y estabilizado y funcionando perfectamente.

Hacer realidad este proyecto me ha supuesto mucho esfuerzo, aparte del económico, el tiempo, la dedicación, y superar las dificultades que vas encontrando.

Con todo, una vez presentado el caso a la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur  y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses de 8.000 € a devolver en 36 meses, para disponer de tesorería para poder iniciar la gestoría. Con este proyecto se crean 3 puestos de trabajo.

Por lo tanto, si necesitas un gestor o un asesor inmobiliario para la zona de Reus, puedse ir a:

Sunyer Assessors
Passeig Sunyer, 11
43202 – REUS

Si tu tambien quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este… 

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad