Victoria Zurita estaba en paro y buscaba una salida laboral. Tuvo la oportunidad de coger el traspaso de una tienda de productos naturales de perfumería y cosmética en el barrio de Les Corts de Barcelona. Ella misma nos cuenta su proyecto:

¿Cómo empezaste con este proyecto?
Cogí el traspaso de una tienda, pero al poco tiempo, vi que no funcionaba. Decidí buscar asesoramiento para cerrar el negocio. Fui a Barcelona Activa, y desde allí me ayudaron y orientar mucho. Estudiaron mi caso y como yo tengo conocimientos y formación sobre tratamientos estéticos y terapéuticos con productos naturales, hicimos un estudio y me sugirieron cambiar la actividad, pasar de venta de productos a hacer tratamientos terapéuticos. Finalmente, en noviembre decidí hacer un cambio de licencia del local, y dedicarme a esto como motor del negocio, y dejar la venta de productos en segundo término. Realmente ahora, tengo mucha clientela y está funcionando.

¿Cómo conociste Acció Solidària Contra l’Atur?
Como ya he comentado fui a Barcelona Activa, en ayudaron a encontrar un camino nuevo al negocio, y parece que hemos dado con la fórmula. Desde allí, una vez tomada la decisión, quedaba pendiente el tema de la financiación, y me sugirieron que me dirigiera a vosotros, ya que era la entidad que mejor encajaba con mi perfil.

¿En qué te ha ayudado ASCA?
Desde el primer día, hemos hablado mucho, me han dado mucho apoyo, tanto el tutor, como el personal administrativo que me ha atendido durante el proyecto. Ha sido una gran experiencia y he seguido aprendiendo cosas y recibiendo aportaciones positivas para mi negocio.

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?
No saber desde el primer día como se debía enfocar el negocio. Tenía ganas de hacer algo, pero no sabía cómo hacerlo, el desconocimiento de saber a dónde te pones. No había elaborado ningún plan de empresa ni viabilidad de la misma.

¿Qué recomendarías a futuros emprendedores?
Empezar con un buen asesoramiento, ya que ha sido mi error. Yo decidí coger el traspaso del negocio sin tener un buen plan de empresa, ni los conocimientos adecuados sobre la gestión y la viabilidad de todo. Es lo que me falló, suerte que para cerrarlo busqué orientación y me ayudaron a reorientar el negocio.

¿Cómo ves el negocio dentro de 5 años?
Yo me veo en otro local, porque ahora estoy sola, pero tal y como está yendo, veo que crecerá. Quiero poner dos cabinas y poner otra persona. Ahora ya no puedo dar horas, tengo toda la agenda llena.

Con todo, una vez presentado el caso a la mesa de proyectos de Acció Solidària Contra l’Atur  y dado el visto bueno a la viabilidad del proyecto, hemos acordado conceder un préstamo sin intereses de 5.000 €, para pagar parte del cambio de licencia, comprar productos y consolidar un puesto de trabajo.

Por lo tanto, si deseas recibir algún tipo de tratamiento relajante o terapéutico, puede ir a:

Serendipity & Taste
C / Galileo 132
08028 – Barcelona

Si tú también quieres hacer realidad proyectos de emprendimiento como este …

Colabora haciendo una donación a nuestro Fondo de Solidaridad